BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Ya comenzó la reapertura de los espacios culturales de la ciudad
Ya comenzó la reapertura de los espacios culturales de la ciudad

Ya comenzó la reapertura de los espacios culturales de la ciudad

Como parte de la reactivación del sector será posible asistir a los eventos de forma presencial.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Como parte de la apuesta por la reactivación del sector cultural en la ciudad comenzó la reapertura de los diferentes escenarios públicos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes; así, nuevamente la ciudadanía podrá disfrutar de escenarios y espacios culturales como la Galería Santa Fe, la Cinemateca, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro al Aire libre La Media Torta. 

El Idartes desde su misionalidad como rector de las artes en la ciudad prioriza en el proceso, la implementación y cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas; el distanciamiento social, el uso de elementos de protección y el control de los aforos.

“Generamos inscripciones previas en la web para tener control del aforo de cada sala. En nuestras redes sociales siempre van a encontrar los enlaces para poder acceder”, afirmó Catalina Valencia, directora del Idartes. 

También añadió que “siempre dejamos un cupo amplio adicional porque a último momento la gente no llega a los eventos, pero eso nos permite tener control de la cantidad de personas”.

Actualmente, en el Callejón de las exposiciones del Gaitán se encuentra la exposición de cartelismo ‘Por la causa latinoamericana’, abierta de lunes a sábado al público general que, desde diciembre, ya cuenta 1.500 asistentes.

El Teatro al Aire libre La Media Torta también ultima detalles para poder recibir de nuevo al público capitalino, luego de que recibió a los 66 artistas y colectivos que protagonizaron los eventos virtuales. 

Este, el escenario de la diversidad, pronto dará a conocer su programación y la forma en la que los bogotanos podrán asistir. 

Por su parte, el Teatro El Parque volverá el 27 y 28 de febrero a las 3:00 p.m. con sus habituales funciones de la franja ConSentidos para toda la familia, que esta vez presentará la obra Meta...Formósis del grupo Aerotopía Danza, Cuerpo y Aire, para luego dar paso a una nueva iniciativa de Viernes Escénicos, que el 5 de marzo se estrenará con Programación H, una obra ganadora de la Beca el arte y la cultura se crean en casa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá en el 2020.

Así mismo, la Galería Santa Fe se prepara para abrirle las puertas, este 13 de marzo, al XIV Salón Nacional de Arte Joven uno de los más importantes proyectos de fomento a las artes plásticas y visuales del país.

Además, la Cinemateca de Bogotá ya abrió su Sala Capital con estrenos de películas nacionales e internacionales y es sede, desde inicios de febrero, de la I Bienal Colombiana de Performance.

Otra novedad es la puesta en marcha del nuevo Escenario Móvil, alrededor del cual será la celebración artística del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

“Este es un gran escenario con la estructura maravillosa para obras escénicas y podrá llegar a todas partes de Bogotá llevando arte y cultura. Es el primero que va a hacer honor a las mujeres creadoras, a las gestoras culturales y a todas las mujeres que han tenido un papel relevante en la función artística de la ciudad”, dijo Valencia. 

Así, la red de escenarios públicos de Bogotá acogerá con múltiples expresiones artísticas a la ciudadanía que ha pedido su reapertura para disfrutar de la programación cultural de forma presencial, con todas los protocolos de bioseguridad.

Consulte la programación completa en www.idartes.gov.co

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.