BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Bioseguridad, clave en los nuevos vuelos
Bioseguridad, clave en los nuevos vuelos

Bioseguridad, clave en los nuevos vuelos

Agremiaciones afinan plan de reapertura de aeropuertos.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La mayoría de los aeropuertos del país están listos con las medidas de bioseguridad necesarias para arrancar operaciones y garantizar la salud de los viajeros.

Para Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, se han diseñado protocolos de clase mundial, con los que quizás otros países de América Latina no cuentan, para reactivar la operación del aeropuerto El Dorado, por lo que considera que Bogotá está preparada para la eventual apertura de uno de los más importantes de la región.

“En El Dorado ya no contaremos con 18 puertas de entrada abiertas sino con 5, para mayor control de los viajeros”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, quién además señaló que han hecho un convenio con la Fundación Santa Fe de Bogotá para realizar, de ser necesario, pruebas de diagnóstico del Covid 19 en el aeropuerto.

En el mismo sentido, Víctor Malagón, presidente del Foro de Presidentes, afirmó que “hablar de la reactivación del aeropuerto El Dorado, es hablar de la reactivación del país”.

Por su parte, Julián Guerrero, viceministro de turismo, dijo que la estrategia de reactivación ha sido el producto del trabajo conjunto con los gremios y que es necesario generar confianza en los viajeros, por lo que se ha logrado implementar un sello de bioseguridad turística avalado por la Organización Mundial del Turismo para garantizar su seguridad.

John Meisterl, economista regional de IATA, aseguró que el sector podrá alcanzar el rendimiento del año 2019 hacia el 2023, mayormente porque los viajeros temen a contagiarse con el covid-19 o solo no quieren aislarse durante o después de viajar.

Agencias y pilotos

Las agencias de turismo, a través de Anato, aseguran que la solidaridad, el viaje responsable y la calidad en las comunicaciones son los pilares bajo los que se construyeron los protocolos para los aeropuertos del país. Algunas de las medidas para vuelos seguros incluyen la restricción temporal de acompañantes en terminales aéreas, el no uso de los baños de los aviones y la adecuación de sillas aisladas en aeronaves, en caso de conocerse posibles casos de covid- 19. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram