Un hallazgo que da más esperanza al globo - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Un hallazgo que da más esperanza al globo

Resultados positivos de ensayo de vacuna de Moderna

15 de julio de 2020 Por: Bloomberg

FOTO:

AFP

La vacuna de Moderna contra el covid-19 produjo anticuerpos contra el coronavirus en todos los pacientes de un ensayo inicial, dijeron investigadores federales, lo que se ve como un hito importante de la investigación.

Estos hallazgos aumentan la esperanza por una vacuna que pueda comercializarse pronto. Sin embargo, varios pacientes en el ensayo experimentaron efectos secundarios, algunos graves.

La vacuna pasará a una nueva etapa de ensayos en la que se determinará si es aprobada por la FDA. Los niveles de anticuerpos neutralizantes en el ensayo fueron superiores a lo que se observa en pacientes que se infectan con el virus y se recuperan, según lo publicado en New England Journal of Medicine.

Si bien estimular la producción de anticuerpos neutralizantes no prueba que una vacuna sea efectiva, sí es un paso inicial importante. Mientras tanto, los efectos secundarios no fueron lo suficientemente graves en la mayoría de los pacientes como para impedir más pruebas, según el informe de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Más de la mitad de los que recibieron la mitad de las tres dosis sufrieron fatiga leve a moderada, escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular. Además, 40% de las personas en el grupo de dosis media experimentaron fiebre después de la segunda vacunación. Tres de los 14 pacientes que recibieron la dosis más alta experimentaron efectos secundarios graves, pero no se está usando más en ensayos. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.