BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Regreso tras el apego de la cuarentena
Regreso tras el apego de la cuarentena

Regreso tras el apego de la cuarentena

Qué hacer con su mascota luego de volver al trabajo.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Durante el periodo de cuarentena las mascotas estuvieron más tiempo con sus familias. Ahora que muchas ciudades del país están regresando a sus rutinas, ellas deben enfrentar un proceso de transición.

Los perros y gatos pueden sufrir de hiperapego, un síndrome que se presenta cuando un animal crea un vínculo muy fuerte con una o varias personas y la separación les produce un gran estrés. También puede presentarse cuando hay cambios de rutina. En los perros este apego se manifiesta con síntomas como llanto y ladridos, destrozos, micción y defecación inadecuada, gran excitación en ciertas circunstancias. En los casos más graves se presenta salivación excesiva, vómitos, diarrea, taquicardia, temblores, dermatitis, bulimia. Ante ello, consulte con un veterinario.

Para prevenir el hiperapego o Síndrome de Ansiedad por Separación en el retorno a la normalidad es importante que los animales de compañía vuelvan cuanto antes a retomar actividades que les permitan disminuir la dependencia. En cuanto a la actividad física, acostúmbrelos a quedarse solos poco a poco, empezando con periodos cortos que se van aumentando, y organizar un calendario de rutinas de obediencia para reforzar los comportamientos positivos.

“Es importante que se retomen los hábitos alimenticios, eliminando algunos snacks y dándoles la comida a la hora preestablecida y en la cantidad apropiada”, aconsejó el médico veterinario Mauricio González, coordinador de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Busque su calma

Tenga una cama o un guacal abierto con snacks. Así, tendrá un sitio para sentirse calmado y seguro. Disminuya el exceso de dependencia y no esté todo el tiempo con su amigo peludo. A ello sume rutinas de paseo y ejercicio. No refuerce los comportamientos ansiosos y premie los comportamientos tranquilos. No les ponga cuidado cuando demanden atención sino están tranquilos. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.