BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Ventaja de jugar en los portátiles
Ventaja de jugar en los portátiles

Ventaja de jugar en los portátiles

ADN hizo prueba del nuevo Zephyrus Duo Gx550 de Asus.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Según la firma Newzoo, el mercado de los videojuegos en PC representó el 22 por ciento de la industria en 2020, y aunque se mantiene en la tabla por debajo de las consolas y los móviles, no se puede negar que este segmento crece de manera sólida.


Los computadores gamer permiten una variedad de prestaciones más allá del entretenimiento, por tal motivo, son cada vez más las opciones que se tienen al momento de comprar. No obstante, los equipos portátiles no entraban del todo en esta clasificación al pensarse como equipos más livianos y por ello de 'menos potencia'.

 


Los portátiles también se han adaptado a las necesidades de la comunidad y hoy podemos encontrar opciones que permiten portabilidad y que no sacrifican nada de potencia.
ADN probó uno de estos equipos, el Zephyrus Duo Gx550, uno de los portátiles más potentes del mercado una de las apuestas de Asus y 'Republic of gamers' para llegar a los videojugadores y diseñadores.


La primera característica de este computador es que aparte de su pantalla de 15,6 pulgadas cuenta con una pantalla secundaria táctil, que se puede personalizar y es compatible con muchos programas. Esta característica está pensada en la productividad, pues permite utilizar más de una herramienta a la vez.


Para ir acorde con el rendimiento, este portátil cuenta con un procesador Intel Core i9 de 10.ª Generación y una gráfica Nvidia Geforce RTX 2080 Super, componentes que permiten un desempeño para tareas de alto nivel como videojuegos de última generación o renderizado en programas de edición y diseño.


Para soportar estos componentes, el equipo posee una memoria RAM de 32 GB y un disco duro de estado sólido de 2TB, lo que permitió cargar cualquier juego o aplicación al instante y trabajar de manera fluida.


En este caso particular, pruebas con videojuegos de última gama y con configuraciones de gráficos al máximo ofrecieron un rendimiento igual de fluido y una temperatura aceptable, pues el equipo cuenta con un buen diseño del flujo de aire y refrigeración de la placa con metal líquido.


Como todos los portátiles de este tipo, no tiene un uso de batería pensado para jugar desconectado y el sonido de los ventiladores aumenta considerablemente pero no llega a afectar el juego. 

Este equipo cuenta con una resolución de 4K y una tasa de refresco de 60Hz. Existe otra versión que es Full HD; sin embargo, brinda una respuesta de hasta 300 Hz.

Visualmente el equipo tiene un diseño muy agradable. Además de contar con un teclado RGB con luces personalizables, se puede sincronizar con otros dispositivos.
Aunque no tiene cámara integrada, sí viene incluida y posee una buena resolución. Además, viene con un mouse óptico de muy buenas prestaciones que es ideal para juegos, lo que permite sustituir el ‘mousepad’ por un teclado numérico con tan solo presionar una tecla.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.