BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Valle de Aburrá prepara más restricciones
Valle de Aburrá prepara más restricciones

Valle de Aburrá prepara más restricciones

Se analiza el 4x3 y el toque de queda nocturno.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

En Medellín no se descartan toques de queda nocturnos. También se podría volver al modelo 4 x 3 (cuarto días de actividades por 3 de confinamiento). Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la mañana de ayer, al dar el balance del confinamiento que hubo en el puente de Reyes. "En el peor de los escenarios volveríamos al 4 x 3 (por lo general, con cierres de viernes a domingo). Tenemos la esperanza de que si no hay cepa, no se necesite el 4 x 3.

 Medellín ya lleva tres puentes de restricción, y en ese orden de ideas ya hemos pagado el costo de parar el contagio y no habría que asumir otro costo adicional. La vida es lo primero y si se tiene que tomar esa medida, se toma", dijo el mandatario.

Quintero anunció que en la ciudad se descartaron las cuarentenas por comunas, como ocurre en Bogotá, que implementó medidas restrictivas por localidades. "Ahora, el Poblado, Belén y La América tienen más retos.

Medellín no plantea en ningún momento cierres de comunas completos y tampoco lo va a hacer en esta época, se prefieren medidas nocturnas. Solo se hizo con un barrio en particular. Segundo, estamos midiendo cuál es el efecto de una medida de este tipo, porque el efecto no es muy bueno y la gente siente que hay restricción sobre su movilidad o sus libertades.

Mejor, medidas generales que afecten lo menos posible el comercio. Así lo hicimos con el 4 x 3", agregó Quintero. Hasta el cierre de edición de este diario, no se había tomado una decisión para el valle de Aburrá. El balance Los antioqueños, por fuera del valle de Aburrá, tuvieron un buen comportamiento durante el toque de queda del puente de Reyes, destacó la Policía Nacional.

En el valle de Aburrá, fueron más de 4.108 comparendos en todo el fin de semana, de los cuales 2.300 fueron en la ciudad de Medellín. Además se intervinieron 2.242 fiestas y reuniones.

 En los otros 115 municipios de Antioquia, se impusieron 657 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; además, se incautaron 59 armas cortopunzantes y 9 armas de fuego. De otro lado se inmovilizaron 5 motocicletas y solo hubo un cierre de un establecimiento al público.

 “Se recibieron más 1.153 llamadas a la línea 123, la línea de emergencia, de los cuales 28 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 220 por alto volumen y 815 por comportamiento contrario a la convivencia”, explicó el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes.

ADN MEDELLÍN

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.