BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Tercer día sin IVA tendrá a Bogotá Despierta
Tercer día sin IVA tendrá a Bogotá Despierta

Tercer día sin IVA tendrá a Bogotá Despierta

El comercio de la capital y TransMilenio extenderán sus horarios de atención por este día.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Mañana será el tercer y último día sin IVA del año en el país y para apoyar la jornada, en la ciudad habrá Bogotá Despierta por primera vez en el año. 

Juan Esteban Orrego Calle, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que “los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de Bogotá Despierta irá hasta media noche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”.

Para ofrecer facilidad de transporte a compradores y comerciantes, TransMilenio extenderá su horario de funcionamiento y aumentará el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los usuarios. 

“Aquellos que recibieron la prima con antelación, como los empleados públicos, van a poder disfrutar con tranquilidad”, añadió Orrego. Otras empresas privadas como Grupo Éxito, se sumaron a esta iniciativa con el anticipo del pago a 35.000 trabajadores.

Es importante recordar que durante esta jornada no habrá venta presencial de elementos tecnológicos, ni electrodomésicos. Las compras serán por medio de las plataformas virtuales para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

"La realidad ahora es virtual y presencial, y los comerciantes están preparados para ello. Invitamos a los ciudadanos a que compren el talento local, aprovechando horarios y canales, por supuesto con todas las medidas de bioseguridad, y que con ello contribuyamos todos a la reactivación de la economía y a preservar el empleo”, dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Otras disposiciones para las compras de mañana son:

- Las personas no podrán comprar más de tres (3) unidades del mismo producto, y solo los comerciantes con establecimientos legalmente constituidos podrán aplicar el descuento.

- La única forma de pago aceptada será la electrónica, lo cual quiere decir que solo se aceptarán tarjetas débito, crédito o prepago, y otros mecanismos de pago electrónico.

Si no alcanza a hacer las compras navideñas en la jornada de este sábado, no se preocupe. Del 27 al 29 de noviembre tendrá lugar el Black Friday y se espera que del 16 al 23 de diciembre haya Bogotá Despierta.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.