Suramérica a la caza del Tour de Francia 2021 - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Suramérica a la caza del Tour de Francia 2021

Egan Bernal ha sido el único latinoamericano en ganar la carrera.

25 de junio de 2021 Por: EFE

FOTO:

EFE

El Tour de Francia en su edición número 108 dará el pedalazo inicial este sábado y en su pelotón como es habitual, habrá un grupo de suramericanos con aspiraciones a ser protagonistas.

Serán seis colombianos y un ecuatoriano los representantes del sur del continente en la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial, que partirá desde Brest y tendrá su final con el emblemático paseo por los Campos Elíseos en París el 18 de julio.

 

EF Education - NIPPO

Rigoberto Urán: Su gran participación en la pasada Vuelta a Suiza, competencia en la que ganó la contrarreloj individual y finalmente se quedó con el segundo lugar a solo 17 segundo de Richard Carapaz, lo ubican como uno de los corredores a seguir en este Tour.

El de Urrao (Antioquia), que ya estuvo en el podio de la ronda gala en 2017 cuando también fue segundo por detrás de Chris Froome y que será uno de los líderes de la escuadra norteamericana, espera demostrar su buen momento en las carreteras francesas.

Sergio Higuita: Tras su abandono por una caída en la edición del año anterior, el otro nacional del equipo estadounidense espera tener revancha en la que será su segunda presentación en esta carrera.

Su papel como gregario será fundamental para los líderes y además también tendrá dentro de sus objetivos pelear por algún triunfo de etapa.

Arkéa-Samsic

Nairo Quintana: El boyacense estará al mando de la escuadra francesa en la que compartirá el liderazgo con los ciclistas locales Warren Barguil y Nacer Bouhanni.

El pedalista que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) del Tour, llega a la ronda gala luego de competir hace unas semanas en el Critérium del Dauphiné donde fue 18 en la general.

Ineos Grenadiers

Richard Carapaz: 'La Locomotora de Carchi' como es conocido este ecuatoriano, será uno de los líderes del equipo británico junto al australiano Richie Porte y el británico Geraint Thomas, quien ya fue campeón en 2018.

Ganador del Giro de Italia 2019, arriba a este Tour luego de conseguir la Vuelta a Suiza y con el firme objetivo de estar en el podio para así mejorar lo hecho en el 2020, cuando fue decimotercero.

Movistar

Miguel Ángel López: Reciente ganador del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, el nacido en Pesca (Boyacá) será junto a Enric Mas uno de los jefes del Movistar.

'Supermán' buscará superar su participación del 2020 en la que consiguió un triunfo de etapa y la sexta casilla de la clasificación.

Bike Exchange

Esteban Chaves: Junto a Simon Yates, 'El Chavito' liderará esta formación australiana en la que será su tercera aparición en 'La Grande Boucle'.

Su décimo puesto en la Vuelta a Suiza posicionó al bogotano como el tercer mejor ciclista colombiano en lo que va del 2021, superado únicamente por Egan Bernal y Miguel Ángel López.

Qhubeka Assos

Sergio Henao: El de Rionegro (Antioquia) ajustará su séptima prueba en este año y partirá como una de las cabezas de grupo de la divisa sudafricana que intentará vencer en alguna de las fracciones.

La del 2016 con el Team Sky fue su mejor actuación en la Vuelta a Francia tras hacerse con el duodécimo puesto.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.