BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Sin IVA, pero con tapabocas en Cali
Sin IVA, pero con tapabocas en Cali

Sin IVA, pero con tapabocas en Cali

Alcalde y gobernadora llaman a que el remate de año no sea de contagios.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El Día sin IVA este sábado será una especie de examen para los habitantes del Valle del Cauca frente al autocuidado y para aumentar el ritmo de contagio.

Se trata solo de una antesala a diciembre, el mes que tiene el Día de Velitas, que será un lunes, y luego la alegría hasta el remate con la Feria de Cali.

La gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde de esta capital, Jorge Iván Ospína, pidieron a los ciudadanos, en especial, a los jóvenes que no lleven el covid-19 a sus hogares.

Ospina dice que el tercer ‘Día sin IVA’, el ‘Black Friday’ y Navidad son de activación, pero se requiere responsabilidad.

“Son ocho meses de emergencia decretada por el Gobierno Nacional y Cali trae una reactivación económica interesante por el trabajo interinstitucional. Sin embargo, necesitamos disciplina social, para evitar medidas coercitivas”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.

“Se han recuperado 95,000 de los 375.000 perdidos a junio. La economía en el país venía de un decrecimiento del 15,8 % y hoy se habla de un 9 % de contracción económica, una cifra negativa pero optimista”, anotó.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres, presentó la estrategia que busca reducir impactos negativos frente al coronavirus. Vigias para control sanitario estarán en espacios públicos.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, solicitará a los alcaldes que apliquen medidas y estén atentos a lo que viene en diciembre con tapabocas y sin pólvora. Cali, Buenaventura, Cartago, Tuluá, Buga, Jamundí, Yumbo y Palmira son los de más contagios.

La funcionaria recordó que en Colombia no está permitida la aglomeración de más de 50 personas en ningún espacio. La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están en el 58 por ciento en el departamento.

REDACCIÓN CALI

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.