BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Herramienta para un regreso a clases seguro
Herramienta para un regreso a clases seguro

Herramienta para un regreso a clases seguro

Es de carácter gratuito.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Profundizar en garantizar entornos escolares seguros, saludables y protectores para todas las niñas y niños del país en medio de la pandemia por el covid-19, es uno de los objetivos que persigue Escalando, un emprendimiento social creado por Daniel Tobón, cuya principal herramienta es el Estudio Nacional de Salud y Bienestar Escolar por medio del índice Welbin.

“Hasta el momento, 1.131 instituciones educativas en más de 263 municipios y 28 departamentos han participado del índice Welbin. Invitamos a todas las Secretarías de Educación del país a seguir socializando esta invitación con directivos docentes, para que más colegios (oficiales, privados, urbanos y rurales) obtengan de manera inmediata el diagnóstico y una infografía con recomendaciones para planear el regreso a clases, afirmó Tobón.

Una de las principales razones que llevaron a los expertos a realizar este estudio tiene que ver con que muchos niños no alcanzan su máximo potencial debido a que viven y estudian en entornos riesgosos para su salud física y mental.

La herramienta virtual analiza en menos de 30 minutos las prácticas de gestión escolar en relación con la prevención del covid-19, la promoción de la salud y el bienestar para la comunidad educativa, implementando marcos internacionales de salud escolar liderados por la Organización Mundial de la Salud, la Unesco, Unicef, el Banco Mundial y el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

“Identificamos que los colegios, las familias y los gobiernos carecen de información sobre el cuidado de la salud en los entornos educativos. Necesitamos esta información para reconocer lo que se está haciendo bien, mejorar lo que está mal y avanzar más rápido hacia donde debemos ir: entornos educativos seguros, saludables y protectores. Además, esta información la vamos a poner a disposición de Secretarías de Educación, colegios y familias, porque salir de esta situación es una responsabilidad de todas y todos, no sólo del Ministerio de Educación”, aseguró el especialista.

Mayor información acerca del estudio y el proceso la encuentra en www.escalando.co

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.