BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Piden más controles en vacunaciones en el Valle
Piden más controles en vacunaciones en el Valle

Piden más controles en vacunaciones en el Valle

Cuestionan aplicaciones a personas de menos de 70 años.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Las autoridades sanitarias en el departamento advierten que se realiza un seguimiento al uso de las vacunas contra covid-19, pero que una de las dificultades para no entrar en fases de población de 60 años está en la escasez del biológico.

El panorama se conoce, en medio del ascenso de contagios. Ayer hubo 748 nuevos casos y 19 muertes por coronavirus en el Valle. Hubo decesos en Cali (6), Palmira (2), Yumbo (1), Candelaria (1), Obando (1) y Sevilla (1).

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, dijo: “Tenemos una lista de 265 personas vacunadas que no estarían priorizadas y que son menores de 70 años. Fueron reportados esos casos a los entes de control para su competencia”.

“La vacunación ha sido un proceso lento porque no se ha dispuesto del suficiente biológico. Esperábamos 90.000 dosis de Sinovac, pero nos llegaron 41.000, por lo que se decidió suspender, desde el domingo, la aplicación de primeras dosis para destinarlas a completar las segundas dosis aplicadas 28 días atrás”, explicó Lesmes. 

REDACCIÓN CALI 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.