BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Pasión por el fútbol al siguiente nivel
Pasión por el fútbol al siguiente nivel

Pasión por el fútbol al siguiente nivel

Javier Muñoz es uno de los mejores jugadores de FIFA del país y el mundo.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Para Janoz (como lo conocen en el mundo gamer) la pasión por el fútbol viene desde pequeño, y a pesar de que tenía el sueño de ser un futbolista profesional, la vida lo llevaría a ser un tipo de deportista diferente, uno que saltaría de las canchas físicas a una cancha virtual, la cual le permitiría recorrer el mundo y dejar el nombre del Colombia en alto.

Janoz es jugador profesional de e-Sports para el equipo de Falcons (equipo internacional patrocinado por Adidas) y es uno de los atletas patrocinados por Red Bull Colombia.

¿Cómo comenzó este gusto por los videojuegos?

Creo que la primera vez que me acerqué a un juego fue en el Super Nintendo, me acuerdo que el primero que jugué fue ‘Donkey Kong’, me enganché de inmediato. Desde pequeño me gustaba demasiado el fútbol, entonces yo jugaba con mis amigos, ya luego llegó el fútbol a los videojuegos y ahí mi pasión creció más. Recuerdo mucho el ‘FIFA 98’, yo solo tenía el demo y solo había un partido que era Inglaterra contra Brasil, yo lo llegué a jugar miles de veces.

¿Cuándo empezó en el ámbito competitivo?

En el 2009 fue mi primer torneo, no fue nada profesional, me empecé a dar cuenta que era muy bueno jugando, pero todavía no era una forma de trabajo ni un estilo de vida. Mis primeros viajes fueron a Brasil, Barcelona, fue en 2011 fui a Los Ángeles y allá quedé subcampeón del mundo, entonces era algo increíble porque era apenas mi tercer año, todo se estaba dando muy rápido. Salí de mi universidad en 2015 y en 2017 ya empezaron a salir contratos con marcas y equipos importantes. Yo ya me había graduado e incluso mis papás me consiguieron un trabajo de ingeniero, pero yo me arriesgué y decidí meterle todo a mi pasión, y aquí estoy, tratando de ser mejor

¿Qué diferencia un jugador profesional de FIFA de otros jugadores de otros géneros?

Es un juego de tomar decisiones muy rápidas, de anticipar las jugadas varios segundos antes de que pasen, de saber las estadísticas de los futbolistas y saberlas aprovechar al máximo.

¿Cree que Colombia tiene el potencial para ser uno de los mejores en este videojuego?

Sin duda, no por nada los mejores jugadores de FIFA vienen de países con los mejores equipos en el fútbol “real”, entonces por el simple gusto que tenemos cada vez más son las personas que entran al juego y por ende hay más competitividad y más nivel. Obviamente hay mucho por mejorar en cuestión de servidores y conectividad, pero la pasión ya está y es fundamental.

¿Se ve toda la vida siendo jugador profesional?

Mi idea es competir hasta que ya haya bajado el nivel, porque cada vez hay nuevos talentos y es más competitivo, creo que todavía tengo mucho para dar, pero cuando yo vea que ya no estoy dentro de los mejores, miraré otras posibilidades como ser coach la cual es una buena oportunidad para transmitirle a los jóvenes mi experiencia competitiva, o también buscaré un cargo donde pueda hacer crecer esta industria en el país y en el mundo.

¿Cuál es uno de los momentos que más recuerda en esta carrera como jugador?

Cuando quedé subcampeón del mundo en 2011, y era algo muy loco porque nos trataban como celebridades, nos recogían en limosinas y nos llevaron a una mansión por allá en Beverly Hills. Cuando llegué a la final nos recogió un helicóptero, y todo esto fue apenas empezando mi carrera, fue algo que me marcó mucho y fue algo que me motivó a seguir. Perdí esa final del mundo, es algo que duele mucho, pero también me dio la energía para seguir todos estos años, de los competidores de esas épocas, yo soy el único que sigo, la idea es seguir varios años más colocando a Colombia en los primeros lugares.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.