BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Los novatos
Los novatos

Los novatos

Mi Vida en Bici

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Hace poco vi un video de un ciclista bajando del Alto de Patios, en contravía, a toda velocidad. De un momento a otro sale disparado contra otros que subían y hace caer a un par. El golpe fue bastante feo.

No es exagerado decir que en esta temporada se han vendido más bicicletas que en cualquier otro momento de la historia, lo que hace que haya más practicantes.

En todos los deportes podemos encontrar reglas no escritas, normas basadas en la cordialidad y que, sobre todo, buscan seguridad.

Al comenzar a montar bicicleta como deporte se cometen errores que pueden, en algunos casos, ser graves. Los fines de semana nos podemos encontrar muchos ejemplos en las subidas a Patios, El Vino o El Verjón. No quiero decir que si usted es un novato necesariamente vaya a cometer errores, sino que debe tener cuidado.

Por ejemplo, en las bajadas muchos nos emocionamos con la adrenalina que causan las altas velocidades y nos dejamos ir, pero no sabemos cómo va a reaccionar nuestra ‘burrita’ y nos podemos ver en accidentes que pueden ser fatales.

Otro caso es subir por todo el centro de la vía. Si estamos empezando, notaremos que hay personas más experimentadas, con mejor estado físico y que quieren rodar a una velocidad mayor, por lo que querrán adelantarnos.

Si vamos por la mitad de la vía, obligaremos a los demás a que ocupen parte del carril opuesto lo que puede causar riesgos innecesarios.

Si ve a alguien experimentado imítelo, seguramente sabe más que usted y va a aprender cosas que le van a servir. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.