Ofensiva de la Policía para despejar el puente de Los mil días en CalI - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Ofensiva de la Policía para despejar el puente de Los mil días en CalI

Desde el amanecer, el grupo antibloqueo retiró barricadas en este punto del oriente de la ciudad.

22 de junio de 2021 Por: CALI

FOTO:

Alcaldía de Cali

Las detonaciones, los gases lacrimógenos y la gritería mantuvieron desvelados a los habitantes de los alrededores de dos de los puntos más críticos por taponamientos en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Montes, dijo que unos mil hombres retiraron cerca de 18 barricadas para despejar la autopista Suroriental y la avenida Simón Bolívar.

Hacia las 2:30 de la madrugada se inició el despliegue del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), además de apoyo del Ejército, para despejar el Puente de los Mil Días, en la autopista Suroriental.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, dijo que esta acción se enmarca en el propósito de terminar los bloqueos a las vías. Aseguró que la Alcaldía del Distrito de Cali está atendiendo los diálogos a través de sus Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, y de Bienestar Social.

El reporte dice que los uniformados, con una planeación marcada en los últimos días, llegaron con el apoyo de helicópteros y drones. De la calzada fueron retirados escombros, infraestructura pública destruida y otros materiales.

De acuerdo con Soler, en las barricadas no se encontraban muchas personas y se avanzó para recuperar el paso en el puente de Los Mil Días, donde se localizan barrios como Siete de Agosto, Ulpiano Lloreda, Andrés Sanín en la comuna 7 y La Nueva Base y El Trébol, en la comuna 8.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.