BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Muriel Coneo confía en alcanzar la marca para ir a Olímpicos
Muriel Coneo confía en alcanzar la marca para ir a Olímpicos

Muriel Coneo confía en alcanzar la marca para ir a Olímpicos

Se prepara en Londres y espera lograr registro en los 5.000 metros.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Después de pasar gran parte de la cuarentena en Colombia y realizar gestiones con la embajada Británica en el país, la atleta Muriel Coneo pudo viajar durante la segunda semana de junio a Londres, donde se pone a punto de cara a las competencias que puedan presentarse este año y, por supuesto, para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Estoy enfocada en retomar mi forma física, en prepararme para poder afrontar las posibles competencias que haya en 2020 y llegar a 2021 en la mejor condición para intentar buscar la marca a los Olímpicos”, aseguró la integrante del equipo Porvenir.

Santiago Arias toma ventaja para alcanzar su mayor hito en 'Champions'

Dicho proceso de fortalecimiento lo cumple en grama, pues próximamente abrirán en Londres las pistas de entrenamiento. Por el momento no tiene claro qué carreras va a afrontar, pero quiere prepararse de buena forma para conseguir óptimos resultados.

“El calendario deportivo cambió muchísimo. A esta altura del año deberíamos estar en Tokio, algo que afecta a todos los deportistas. Mi meta es terminar de la mejor manera y poder realizar algunas competencias acá en Europa, lo que va a depender de los organizadores de las carreras. Si no hay, me enfocaré en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021", aseguró.

El trabajo no será fácil, pero Muriel está lista para afrontarlo batiendo no solamente la marca nacional, sino la suramericana. Según World Athletics (WA), la entidad que rige la disciplina, el registro para ir a Tokio y competir en los 5.000 metros es de 15 minutos 10 segundos.

“Voy a intentar la marca, un reto que sé que puedo lograr. Para clasificar debo realizar el récord nacional, que está en mi poder, y el suramericano. Será un periodo arduo de entrenamiento para lograr los 15,10 e ir por marca, pero puedo hacerlo por puntos", dijo.

Cifra

15 minutos, 26 segundos y 18 centésimas es la marca nacional en los 5.000 metros femeninos, la cual está en poder de Muriel Coneo. La consiguió en Londres el 10 de agosto de 2017.

Sergio Olaya - @CHECHOLAYA

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram