BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Mortal Kombat regresa al cine
Mortal Kombat regresa al cine

Mortal Kombat regresa al cine

Esta nueva aventura promete la acción y los movimientos que hicieron famoso al videojuego

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Después de 21 años las míticas peleas entre personajes como Sub-Zero y Scorpion regresan a la pantalla grande. 


En esta nueva película de Mortal Kombat el reto era alto. Conseguir mejores resultados que la última adaptación Mortal Kombat Aniquilación y atraer a los espectadores a las salas de cine en medio de la pandemia. 

 


La historia va así: Cole Young, un luchador de artes marciales mixtas, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazarlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade y Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón "tatuado" con el que nació Cole. 


Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano que concede refugio a aquellos que llevan la marca. 
Aquí, Cole entrena con los guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano. 


Simon McQuoid, debuta como director en esta adaptación y está acompañado por los reconocidos productores James Wan (‘El Conjuro’, ‘Aquaman’) y Todd Garner (‘Into the Storm’, ‘Tag’). Garner cuenta que este proyecto es el inicio de algo más ambicioso. 


“Nosotros buscamos hacer algo más grande que una película. El problema es que la gente se enamora de los personajes de los videojuegos y todos sienten que 
su favorito debe ser el protagonista.”, cuenta Garner. 


Sobre los personajes la inclusión de Cole, (un personaje totalmente nuevo, inexistente en los videojuegos) fue un riesgo que decidieron tomar. 
“Él no es necesariamente el protagonista, pero como no todos los que ven la película son los más fans del juego, queríamos que él guiara a esa audiencia”, añade el productor. 

Claro que en una adaptación de este nivel es imposible dejar fuera a los personajes icónicos. “Para darle a los personajes una razón para estar ahí les dimos un rol. Fue algo complejo de lograr porque son bastantes”, añade Simon McQuoid, el director de la cinta. 


Sin duda, estos personajes pelean violentamente, lo que hace parte del ADN de Mortal Kombat y no podía quedarse fuera. 


“Desde el momento en que empezamos el proyecto queríamos hacerlo bien y la violencia es uno de esos factores clave. Por ejemplo, la sangre en las escenas se sienten adecuadas y van de acuerdo con lo que sucede”, asegura McQuioid. 

De juego a película, un reto muy alto

Los videojuegos que han saltado a la pantalla grande han sido recibidos con duras críticas por parte de la comunidad de videojugadores y por la crítica del séptimo arte. 


Las libertades que se toman los directores para traer una experiencia jugable en una historia cinematrográfica ha generado resultados que no terminan de convencer a ninguna de las comunidades, como casos para el olvido se encuentra Super Mario Bros (1993), Street Fighter (1994), House of the dead (2003) y Assasin’s Creed (2016).


En casos como las películas de Resident Evil que han tenido un éxito considerable en taquilla, sin embargo, los fanáticos de la saga de videojuegos la consideran una historia demasiado alejada del universo zombie.

Equipo de nivel

En esta película Simon McQuoid dirigió un guion escrito por Greg Russo y Dave Callaham (Mujer Maravilla 1984), basado en una historia creada por Oren Uziel (Mortal Kombat: Rebirth) y Russo, basados en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias.

Para llevar esta propiedad tan popular a la pantalla grande, McQuoid lideró a un equipo de creativos australianos y norte- americanos. Su elenco, también internacional, abarca del cine, la televisión hasta las artes marciales refleja la globalidad de la marca. Este incluye a Lewis Tan como Cole Young. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.