Matrícula cero para estudiantes de estratos 1,2 y 3 - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Matrícula cero para estudiantes de estratos 1,2 y 3

Gobierno Nacional anunció que la medida regirá para el segundo semestre del año.

11 de mayo de 2021 Por: Bogotá

FOTO:

Alexis Múnera

El presidente, Iván Duque, anunció en conjunto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo que los estudiantes de las universidades públicas que sean de estratos 1,2 y 3 tendrán matrícula cero para el segundo semestre del 2021. 

"Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y por lo tanto muchas expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para cubrir la educación. Por eso creamos el fondo de 'solidaridad educativa' que está vigente. Pero hoy el mensaje es adicional. Con el Ministerio de Hacienda hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal para que se garantice desde ya educación pública superior, técnica y tecnológica gratuita para los  estratos 1, 2 y 3", aseguró el presidente. 

 

Por primera vez el 97 por ciento de los estudiantes de educación pública podrán cursar sus estudios sin pagar por ello. Según la cabeza de esa cartera, la intención es que esta estrategia pueda ser duradera y sostenible en el tiempo. 

Además, destacaron la importancia de esta determinación en la creación de un pacto con la juventud. 

En medio del anuncio, el mandatario recordó que mañana empieza la etapa de vacunación que incluye a los maestros y la comunidad educativa del sector público y privado. 

"Es decirle a las familias que vamos avanzando para el retorno gradual y progresivo", añadió la ministra Angulo. 

 

 

 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.