BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Material nunca antes visto de los primeros astronautas
Material nunca antes visto de los primeros astronautas

Material nunca antes visto de los primeros astronautas

El ‘Proyecto Mercury: Los siete valientes’ cuenta sus historias.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

En la historia de la carrera espacial hay nombres inolvidables, como Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la luna, o Yuri Gagarin el cosmonauta que viajó al espacio exterior por primera vez.

Pero, durante años la emoción por los lanzamientos espaciales se había perdido y con ella las historias de los astronautas, que dejaron de ser llamativas para las audiencias y por tanto para los creadores.

 

Tom Jennings, un fanático de estos logros espaciales ha trabajado para reconstruir estos eventos, a través de producciones como ‘Apollo: Missions to the Moon’, ganadora del premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos y ahora por medio de ‘Proyecto Mercury: los siete valientes’.

“Ellos hicieron algo que nadie había hecho antes y en su momento fueron súper estrellas, pero cuando llegamos a la luna se perdió el interés”, señala Jennings sobre los protagonistas de su documental.

Acerca del material exclusivo, el premiado productor destaca la ardua labor investigativa detrás de este programa.

“Es muy fácil encontrar lo que yo llamo el material familiar. Lo que encuentras cuando vas buscando el Proyecto Mercury y te dan lo mismo que tienen todos, pero no queríamos eso, así que buscamos en cadenas televisivas y estaciones radiales locales. Nuestra mejor fuente fue Cocoa Beach Florida”, cuenta Jennings.

¿Por qué ahora?

Para el director, Tom Jennings este es el momento ideal para un documental como este. “La Nasa quiere volver a la luna y hay tres hombres muy reconocidos apostándole a esto: Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, eso ha despertado el interés por el espacio de una parte importante de la sociedad. Marte se ha convertido en lo que la Luna significaba para nosotros”. Además de la serie de Disney+, ‘Los elegidos de la Gloria’, este material complementa lo que allí se muestra ficcionado.

En esto se basó

1961 Nace el Programa Mercury. Este fue el primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos, desarrollado entre 1961 y 1963 durante la carrera espacial.

1979 Libro ‘Lo que hay que tener’. El famoso escritor y periodista Tom Wolfe publicó el libro con entrevistas a los astronautas, sus esposas y personas de su entorno.

2021 Los elegidos de la gloria’. Aunque esta versión ficcionada de la historia relata la vida de los astronautas. El documental se aleja de la actuación y se enfoca en la realidad.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.