BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Marchas del Día del Trabajo en Barranquilla dejan 36 capturas
Marchas del Día del Trabajo en Barranquilla dejan 36 capturas

Marchas del Día del Trabajo en Barranquilla dejan 36 capturas

13 serán judicializados por hurto y vandalismo. Transmetro denunció daños en cinco estaciones

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La tranquilidad que se vivió en Barranquilla durante las primeras jornadas de protestas, realizadas por las centrales obreras, movimientos cívicos y estudiantes contra la Reforma Tributaria; fue interrumpida este sábado con actos vandálicos por personas que participaron en la marcha del Día del Trabajo.

El reporte oficial de cuenta de 36 personas capturadas, de las cuales 13 serán judicializadas por daños en propiedad ajena, hurto y ataque a funcionarios públicos.

La movilización del día del trabajo se realizó en Barranquilla en medio del toque de queda y la ley seca, que comenzaron a regir desde la 6:00 p.m. del viernes hasta este lunes a las 5:00 a.m.

La jornada se extendió hasta las 11:00 p.m. Un grupo de estudiantes se concentró en la Plaza de la Paz, mientras que por la calle Murillo se presentó otra movilización.

Los marchantes denunciaron, a través de las redes sociales maltrato de la policía. Mientras que desde la institución, se informó que un uniformado resultó lesionado al ser atacado por un grupo de personas que participaba en la jornada.

“Protesta cívica y diálogo sí, violencia y hurto no. Barranquilla no es así”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter del alcalde Jaime Pumarejo, quien precisó que 23 personas fueron conducidas a la UCJ, y otras 13 serán presentadas ante la justicia.

Por su parte Transmetro denunció que las estaciones La Veintiuna, Atlántico, Chiquinquirá, La Arenosa y Alfredo Correa de Andréis, fueron atacadas por vándalos, causando daños en su infraestructura.

En algunos sectores se denunciaron saqueos a establecimientos comerciales, por parte de hombres encapuchados.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.