BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Manrique, la comuna con más comparendos en Medellín
Manrique, la comuna con más comparendos en Medellín

Manrique, la comuna con más comparendos en Medellín

Se desacata la medida del toque de queda y no usan tapabocas.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Manrique se ha convertido en la comuna con más comparendos de toda la ciudad. Allí los ciudadanos no acatan el toque de queda y muchos no se ponen el tapabocas.

Tan solo en lo que va del año, van cerca de 6 mil comparendos, de estos 2.030 en lo que va de este mes; le sigue su vecina, la comuna 4, Aranjuez, con un poco más de 3 mil, según información de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

En esta, la comuna 3, parece que la comunidad quiere vivir como si no hubiera pandemia. El parque Gaitán, el más grande de este sector, es la muestra de esta realidad. Allí, muchos de sus visitantes no usan tapabocas. 

“Es verdad que la gente no se cuida. Uno llama a la policía y no paran bolas y estamos inundados de covid. Uno ve a la gente sin tapabocas y les llama la atención y se gana una ‘vaciada’, queremos que la policía se ponga más activa”, comentó Betty Rengifo, quien estaba haciendo ejercicio con un instructor del Inder junto a otras compañeras.

Raquel Muñoz también ha vivido la indisciplina desde otro ángulo en la cuadra donde está su casa, a unos pasos del Parque Gaitán. “Los fines de semana hacen muchas rumbas. Se salen y hacen una rumba horrible”, se quejó.

Las cifras corroboran el testimonio de la señoras pues en el toque de queda continuo, entre el jueves 22 de abril y el lunes 26, la comuna tuvo 286 comparendos, seguida de Santa Cruz (comuna 2) con 207; La Candelaria (comuna 10), con 194; Robledo, (comuna 7), con 76; y Aranjuez (comuna 4) con 167.

Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que esta indisciplina está relacionada con la cultura ciudadana. “Es la cultura ciudadana. Allí les gusta violar la norma, la ingesta de bebidas embriagantes, les gusta las sustancias psicoactivas y eso hace que se desborde la indisciplina social”, dijo.

Torres agregó que: “Aquí es importante volver a invitar a la ciudadanía a que seamos responsables, seamos acatadores de las normas, estamos por el decreto de la vida de los demás”.

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana están adelantando una serie de recorridos por comunas y corregimientos, con los que busca llevar un mensaje de autocuidado y reiterar la importancia de cumplir el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula. 

Llamado al cuidado

Carlos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, dijo que es importante el e autocuidado y la corresponsabilidad. “Para que entre todos protejamos la vida. Y diciéndole a los ciudadanos, eviten ser sancionados por un comparendo que vale $969.000, cumplamos las normas de bioseguridad y cumplamos el toque de queda”.

DAVID ANDRÉS CALLE A.
Redactor ADN
andcal@eltiempo.com

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.