BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Los videojuegos ayudarían a la salud mental
Los videojuegos ayudarían a la salud mental

Los videojuegos ayudarían a la salud mental

Esto diría el primer estudio realizado durante la pandemia.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Los videojuegos puede mejorar la salud mental generar sensación de felicidad. De esta manera, un estudio de Oxford University entra a mediar en el debate sobre su impacto en los jóvenes y justo en medio de una pandemia que hizo que toda una industria respondiera a una alta demanda en medio de los confinamiento ordenados en todo el mundo.

“El Gaming puede ser mucho más que una herramienta de entretenimiento, de hecho, durante la pandemia se comprobó el gran aliado que es para nuestra salud mental, ya que nos permite mantener las conexiones sociales vivas mediante interacciones con amigos que nos hacen sentirnos cerca, aunque estemos lejos”, aseguró Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam..

Los resultados del estudio en dos videojuegos, demuestran que no acarrean un efecto negativo de salud. Además, hay factores psicológicos que tienen efecto en el bienestar general del jugador, a partir del uso de su tiempo libre.

“En realidad jugar es una actividad que se relaciona de forma positiva con la salud mental de las personas, por lo que intentar limitar los videojuegos implica negarles estos beneficios a los jugadores”, consideró Andrew Przybylski, Director de Investigación en Oxford Internet Institute y el autor de este estudio.

La investigación del bienestar de 518 jugadores es un hito en la historia del gaming, ya que es la primera vez que desarrolladores de juegos comparten su data con académicos para posibilitar un estudio sobre el impacto de los videojuegos.

Estudios previos se basaban prácticamente de forma exclusiva en auto reportes de comportamientos de juego.

Estamos seguros de que a medida en que se sigan dando estas colaboraciones entre el mundo del gaming y la academia continuaremos descubriendo aún más beneficios de los videojuegos sobre nuestra salud mental.

Los Juegos más populares

El estudio tomó data de los efectos al jugar Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neigh- borville. El tiempo de juego se asocia con la felicidad de los jugadores.

De acuerdo con las conclusiones de los investigadores, la sensación de felicidad está directamente relacionada con las experiencias que los usuarios tienen al jugar y obtener buenos resultados, pero además porque fomentan conexiones sociales, ya sea con amigos o conocidos, y sensación de competitividad y posesión de habilidades.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.