BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Los beneficios de tener una mascota
Los beneficios de tener una mascota

Los beneficios de tener una mascota

Además de compañía, ayudan a mejorar la salud mental.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Son innegables los beneficios que representa para la salud la tenencia de una mascota. Su apoyo emocional se evidencia durante la pandemia, de acuerdo con los expertos en mascotas de Gabrica.

Fuente de felicidad

Su mascota siempre buscará demostrar cuánto lo ama. Aunque ella ha disfrutado de su presencia en esta época, al jugar o consentir a su fiel compañera, usted experimenta un aumento de oxitocina y estimulación en algunas de las hormonas que disminuyen el estrés, la ansiedad y hasta apoyan terapias antidepresión.

Compañía incondicional

Uno de los mayores beneficios de vivir con un perrito o gatito es el apoyo que dan a sus dueños frente a los estados mentalmente negativos, como la ansiedad o la depresión. Siempre saben cómo brindar el apoyo emocional necesario y bienestar mental ante circunstancias difíciles, gracias a su constante compañía y contacto físico con todos los integrantes de casa.

Aumentan la autoestima

Según los expertos del Programa Ciencia de Gabrica, las familias con mascotas en casa suelen tener el autoestima y confianza más altas, y esto se debe a que el amor, la compañía y la empatía de sus amigos peludos apoyan al desarrollo de una autoimagen positiva y seguridad en ellos mismos. Además, esto genera una sensación de utilidad, gracias al cuidado que brinda a su amigo.

Buenos hábitos

Tener una mascota también es ideal para generar nuevas rutinas saludables que le mantienen activo y en forma. Tanto juegos como caminatas y paseos al parque, son una excelente razón para salir de casa y evitar que el día a día lo convierta en una persona sedentaria. Es más, estas actividades al aire libre, son perfectas para despejar la mente, cambiar de ambiente, y sentirse en contacto con la naturaleza, lo que ayuda a la salud mental y genera tranquilidad.

Menos enfermedades

El perro o gato en casa disminuye el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, gracias a la actividad física que implica tener un peludito y al efecto de reducción de la frecuencia cardiaca tras tener tranquilidad acariciando a la mascota. Además, quienes padecen de Alzheimer sufren menos estrés y ansiedad, lo que ayuda en el tratamiento.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.