BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Junior y Tolima prometen un duelo vibrante por cuartos de final
Junior y Tolima prometen un duelo vibrante por cuartos de final

Junior y Tolima prometen un duelo vibrante por cuartos de final

El equipo rojiblanco buscará su cuarta final consecutiva enfrentando a la mejor defensa del torneo.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El conjunto pijao llegó a la liguilla como el segundo de los clasificados, tras lograr 37 puntos en 20 fechas, contando con la mejor defensa del campeonato (solo ha recibido 16 goles) y ha convertido 30 tantos.

Por su parte, Junior sigue lejos de su mejor nivel colectivo. Aun así, al tratarse de una instancia definitiva, no se pone en duda el potencial de la escuadra rojiblanca, que tiene como principal arma de ataque a Miguel Borja, líder en la tabla de goleadores con 11 dianas.

También el portero Sebastián Viera, junto a los defensores Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes, al igual que el atacante Teófilo Gutiérrez, son  jugadores referentes, acostumbrados a marcar diferencia en finales.

Todos estos ingredientes hacen que la serie que terminará en Ibagué, sea una de las más expectativa genera en la actual fase de la Liga.

 

Fortalezas de Junior

Es un local sólido: perdió solo un partido en Barranquilla (1-0 contra Pasto). En Barranquilla logró seis victorias y cuatro empates.

​Gran ataque: la delantera juniorista es extraordinaria para el fútbol colombiano. Además de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, cuenta con Michael Rangel (goleador del campeonato anterior con América) como alternativa. Otro elemento importante es el veterano Carmelo Valencia.

​Experimentados: en cada línea el equipo tiene al menos un líder: Sebastián Viera; Germán Mera y Teófilo Gutiérrez son algunos.

 

Debilidades

​Irregularidad:  Junior goleó en la fecha anterior 3-0 a Boyacá Chicó, pero antes empató con Jaguares un partido que parecía ganado. También sufrió en casa con Alianza Petrolera y en general le cuesta hilvanar acciones ofensivas.

​Entrenador nuevo: Amaranto tuvo una experiencia dirigiendo a Leones y en Junior fue asistente de Julio Comesaña, pero ser el entrenador principal de los rojiblancos es un asunto mucho más grande. ​

- Flojo ante los grandes: a lo largo de la Liga Junior solamente ha derrotado a uno de los equipos que se incluyen como grandes o históricos. Venció al Deportivo Independiente Medellín, perdió con Santa Fe e igualó ante Nacional, Millonarios, América y Cali.

Figuras

Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja son jugadores que pueden marcar diferencia en cualquier momento.

Cifras

El promedio de Junior en Liga es del 55%, producto de ocho victorias, nueve empates y tres derrotas. Junto al Pasto es el equipo que menos goles anotó entre los clasificados (+27) y el segundo más vencido (-17) con Santa Fe. En los últimos siete duelos frente a Junior, Tolima ganó una sola vez. Por Liga Junior no pierde ante los pijaos desde abril de 2018.

Fortalezas del Tolima

Fuerte como visitante: Tolima perdió un solo partido de los 10 que disputó fuera de Ibagué, ganó cinco y empató cuatro.

​Ataque certero: Jaminton Campáz es la gran revelación del torneo colombiano, con apenas 20 años ha logrado guiar un equipo que fue líder gran parte del certamen. A él se unen Omar Albornoz, de gran presente, y Andrey Estupiñán.

Buena certera: El equipo de Hernán Torres tiene la valla menos vencida del campeonato con tan solo 16 goles recibidos. Álvaro Montero ha logrado forjar un cerrojo en su marco, así como también la defensa ha cumplido su labor a cabalidad.

Debilidades

​Bache futbolístico: Deportes Tolima llega distante de su mejor nivel a los cuartos de final. Suma dos derrotas consecutivas que le hicieron perder la punta del campeonato.

​​Cierre de partidos: Al conjunto tolimense le ha costado cerrar los partidos y por tal razón perdió muchos puntos. Sus dos derrotas como local se dieron con goles en los últimos cinco minutos.

​Expulsiones: Hernán Torres debe arreglar continuamente su nómina por culpa de las sanciones. En los últimos siete partidos tuvo tres expulsados, dos centrales (Narváez-Angulo) y un volante de marca (Gordillo).

Figura: Jaminton Campáz es el llamado a guiar la ofensiva del conjunto pijao. Sus números, con una edad tan corta, llaman la atención: cinco goles y cuatro asistencias. Ha participado directamente en nueve de los 30 goles que marcó su equipo en Liga, casi la tercera parte.

​Estadísticas: el promedio de Tolima en Liga es del 61.6%, producto de 10 victorias, siete empates y tres derrotas. Es el quinto equipo más goleador del campeonato (+30) y el menos vencido (-16).

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.