Investigarán a policías que voltearon sus chalecos en protestas - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Investigarán a policías que voltearon sus chalecos en protestas

El alcalde de Barranquilla pidió adelantar la investigación sobre lo sucedido el 3 de mayo.

05 de mayo de 2021 Por: REDACCIÓN

FOTO:

ARCHIVO

Mediante redes sociales se ha evidenciado cómo en diferentes ciudades del país algunos miembros de la Policía Nacional no han portado su número de identificación al salir a las calles a contener las manifestaciones.

Ellos están obligados a portarlo, según comentan representantes de Derechos Humanos. Esto para que, en caso dado, se pueda adelantar un proceso de investigación en contra de quienes abusen de su posición y de su fuerza contra los particulares.

Precisamente por ello el Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, solicitó que se iniciarán los procesos disciplinarios en contra de seis uniformados que ocultaron sus placas de identificación durante las protestas del pasado 3 de mayo.

Este hecho quedó registrado en videos compartidos por redes sociales.

Con la ayuda de reportes ciudadanos se hicieron virales imágenes y videos, en redes como Twitter e Instagram, en los cuales se evidencia la brutalidad policial con la que algunos uniformados arremeten en contra de manifestantes.

El mandatario, por medio de su cuenta de Twitter, solicitó adelantar los procesos necesarios para investigar estos actos irregulares:

“Hemos pedido investigar este hecho. Nuestra consigna: protección al marchante y al ciudadano, uso racional de la fuerza hacia quienes roban y cometen desmanes. Agentes no deben tapar sus placas, sino portarlas con orgullo en el ejercicio de proteger la vida y brindarnos seguridad”, publicó Pumarejo.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.