BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
‘Herencia pacífica’, todo un homenaje al folclore
‘Herencia pacífica’, todo un homenaje al folclore

‘Herencia pacífica’, todo un homenaje al folclore

Con su nuevo álbum, Herencia de Timbiquí rinde tributo a su región.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La agrupación Herencia de Timbiquí renace con su más reciente trabajo discográfico: Herencia Pacífica, un trabajo que rinde homenaje a la cultura, gastronomía, tradiciones y a algunos de los artistas y canciones más representativos de la cultura del pacífico colombiano.

Con ¡La vamo’ a tumba! el reconocido grupo inició con pie derecho este año. Su versión es el primer sencillo lanzado de este álbum. 

“Esta canción recoge la alegría, la costumbre, las celebraciones de todos los pueblos. Para mí es la más importante de la discografía del Pacífico, siento que es la canción que más conocen los oyentes”, dijo Begner Vásquez, autor y director de la agrupación. 

Dentro del álbum se podrá encontrar canciones tan recordadas como 'La mujer del campo', 'Caldo piangua', 'La banda', 'A Tumaco lo quemaron', 'Negrito contento', 'Ola de la Mar', 'La tunda', entre muchas más. 

“Escoger los temas no fue tan difícil. Ellos brillan con luz propia. Lo que sí hicimos fue tratar de abarcar toda la región del Pacífico; Chocó, Valle del Cauca, Nariño y al Cauca”, contó Vásquez. 

Como parte del proceso de transformación tuvieron que trabajar en la estructura original de las canciones para ajustarlo al rap, al ‘chanteo’, lo que fue un trabajo “muy interesante”, pues con su toque único están refrescando las melodías de esta región. 

“Este álbum lo venimos trabajando hace cinco años y este año tuvimos la oportunidad de lanzarlo. Tuvimos mucho tiempo para repasar las canciones e ir al detalle”, aseguró el compositor. 

En la virtualidad 
 

La agrupación ha realizado varias presentaciones vía streaming, como el concierto que hicieron con la cantautora, Adriana Lucía.  Sobre esto, Begner sostuvo que “fue la oportunidad de llevarle alegría a las personas que están deprimidas en momentos tan duros”.

Compromiso social 

“El contenido histórico que hay dentro de este álbum es una de las razones para escuchar- lo. Se retrata el diario vivir de la historia de los pueblos negros y del pacífico”, comentó el integrante del grupo. 

Sobre la violencia en Buenaventura mandan un mensaje de esperanza y de unificación. “A todo lo que sea propositivo, Herencia de Timbiquí está dispuesto a apoyar a todos los pueblos del Pacífico”, dijo. 

Su toque en las versiones

-¡La vamo’ a tumba! es el primer sencillo que lanzaron del álbum y su adaptación tiene un toque urbano. 

-Tras el estreno, el pasado 12 de febrero, el vídeo en Youtube está cerca de alcanzar las 70 mil vistas. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.