BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
En Cali aplican vacunas contra el covid, en medio de tensión del paro
En Cali aplican vacunas contra el covid, en medio de tensión del paro

En Cali aplican vacunas contra el covid, en medio de tensión del paro

Ponen 12 mil biológicos al día. Abren tres megacentros.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Las secretarias de Salud, de Cali Miyerlandi Torres, y del Valle, María Cristina Lesmes, piden facilitar la tarea médica porque se afectado la llegada de insumos, han dañado ambulancias y se ha puesto en riesgo a pacientes.

En Cali están abiertos los megacentros. El martes se abrieron dos más: uno en el Coliseo El Pueblo y otro, en la institución educativa Luis Carlos Rojas Garcés, en el barrio Primero de Mayo. El tercero se abre hoy, en la comuna 8. Sin embargo, La 14 Paso Ancho solo está abierto hasta el mediodía.

“La comunidad ha respondido”, afirmó la secretaria de Salud local, Miyerlandi Torres. Anotó: “El martes tuvimos inconvenientes en megacentros de Nuevo Latir y María Isabel Urrutia, porque no dejaban pasar los equipos vacunadores. En el coliseo tuvimos un solo equipo hasta las 10:00 a. m. y por eso las aglomeraciones”.

En Cali, hasta el 4 de mayo han aplicado 317.140 vacunas, de 402.403 que el Ministerio de Salud le ha entregado a la Secretaría.

El miércoles pasado se aplicaron 11.475 dosis. Pero mientras la vacunación no se detiene, hay alerta por la escasez de insumos y medicamentos en centros asistenciales.

La Secretaria de Salud de Cali advirtió que la clínica Unidos por la Vida, abierta para atender a pacientes covid-19 tiene provisión de insumos y medicamentos solo para 24 horas. Además, se hace necesario que se permita la movilización del personal médico y administrativo.

“Los médicos, los profesionales y trabajadores de la salud no viven necesariamente en el municipio donde prestan servicio, es muy importante que nos dejen pasar las personas de Candelaria, de Florida hacia Cali y viceversa, médicos que trabajan en Palmira y viven en Cali, necesitamos que nos reconozcan la misión médica como una parte fundamental del derecho a la salud, del derecho en la guerra, del derecho humano, del derecho a la protección”, dijo la médica Lesmes.

Ayer, el Ministerio de Salud reportó 935 casos de vid-19 en el Valle, con los que alcanzó los 240.833 casos positivos históricos.

En cuanto a fallecidos, se reportaron 37, de los cuales 22 son de Cali. En el Valle ya han muerto 7.496 personas por el virus.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.