BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Medellín tiene Gerencia para promover los derechos LGBTIQ+
Medellín tiene Gerencia para promover los derechos LGBTIQ+

Medellín tiene Gerencia para promover los derechos LGBTIQ+

Busca promover, proteger y contribuir al goce pleno de los Derechos Humanos de esta población

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Una nueva dependencia nació en Medellín, de la mano de la Alcaldía municipal. Se trata de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, la cual tiene como objetivo "promover, proteger y contribuir al goce pleno, en condiciones de igualdad y libertad, de los Derechos Humanos del sector social LGBTIQ+, por medio de la coordinación, implementación y articulación de diferentes políticas, planes, programas y proyectos".

Otra de las metas de esta entidad será el fortalecer 50 colectivos, organizaciones y movimientos LGBTIQ+, beneficiar a 1.800 personas de este sector social y reducir cada vez más la cifra de ciudadanos que se sienten discriminados a razón de su identidad sexual y de género. Se calcula que en Medellín hay unas 300.000 personas que hacen parte de esta población.

“Este es un mensaje de justicia. La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género es un ejercicio de justicia, pero también de futuro, porque estamos construyendo y sembrando semillas de futuro. Una Medellín Futuro que abrace, reconozca y recoja su diversidad”, dijo el alcalde Daniel Quintero durante la oficialización de la dependencia, la cual hace parte de la modernización y fortalecimiento institucional de la administración municipal.

Además de lo ya mencionado, la nueva gerencia se encargará de transversalizar el enfoque de diversidad sexual e identidades de género en todos los planes y las estrategias de las distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín, así como promover acciones para transformar imaginarios que posibiliten reconocer y respetar la diferencia, la identidad cultural y el libre desarrollo de la personalidad, para lograr una vida libre de violencias y de discriminación.

“Queremos que esta gerencia sea un augurio para que puedan ser libres y para que los niños y niñas que están creciendo tengan esa libertad y no se vayan a sentir excluidos ni por sus familias ni por la sociedad. Tenemos todo el amor y toda la disposición para hacer de Medellín una ciudad futura, porque no puede haber futuro si no hay progreso de la conciencia humana”, manifestó Diana Osorio, Gestora Social de Medellín.

Cabe recordar, que desde el año 2011, esta población cuenta con una política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género y para la protección, el restablecimiento, la atención y la garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales.

Monitorear al 100 % dicha política pública es otra de las metas del cuatrienio en las que se enfocará la nueva gerencia.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.