BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Descuentos que están vigentes para los pagos de impuestos en Cali
Descuentos que están vigentes para los pagos de impuestos en Cali

Descuentos que están vigentes para los pagos de impuestos en Cali

Aunque fallo de Corte frenó 'Megapapayazo', hay opciones para contribuyentes al día y en mora.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 La Corte Constitucional declaró inexequibles los artículos 2, 6, 7 y 9 del decreto legislativo 678 de 2020, que estableció medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de entidades territoriales, en la emergencia sanitaria por el coronavirus, en favor de contribuyentes, deudores, responsables o agentes retenedores que presentaran obligaciones de la vigencia 2019 y años anteriores.

Desde esta semana quedaron suspendidos los descuentos en los pagos de diferentes impuestos que ofrecía el 'megapapayazo' tributario de Cali. Pero la Dirección de Hacienda informó que siguen vigentes otros beneficios en impuestos.

Con el 'megapapayazo' tributario, los caleños tenían descuentos del 100 por ciento en intereses de mora y una reducción del 20 por ciento en el capital de los impuestos de la vigencia 2019 y anteriores en los impuestos predial, industria y comercio, valorización (megaobras) y circulación y tránsito, así como en multas de tránsito o del Código de Policía.

Desde esta semana se suspendió la facturación con estos beneficios que en cinco meses permitieron recolectar $ 144.000 millones de unos 60.000 contribuyentes.

Pero el director de Hacienda del Distrito de Cali, Fulvio Leonardo Soto, dijo que se mantienen unos plazos para aprovechar beneficios.

Para quienes tienen intereses en mora, en la vigencia del 2019 y años anteriores podrán acceder a un 40 por ciento en la reducción de los mismos, en impuesto predial, industria y comercio, megaobras, comparendos por Código de Policía y sanciones de Tránsito. Los pagos se deben hacer efectivo hasta el próximo 31 de octubre.

Se mantiene la vigencia del impuesto predial en un 20 por ciento, por pronto pago, de reducción a capital, que estará activo hasta el último día de este mes para contribuyentes que estén al día, incluso contando desde el 2019.

Soto dijo que quienes tengan sanciones vigentes, en particular por retrasos en el pago del impuesto de industria y comercio, tienen descuentos del 50 y del 75 por ciento, bajo el principio de favorabilidad. De acuerdo con el pago del contribuyente se fijará a cuánto porcentaje de descuento accede Este beneficio estará activo hasta el 30 de noviembre próximo.

Para los pagos están habilitados el centro de atención y hall bancario del CAM, los CALI 2, 4, 17 y 19, puntos Gane con horarios de 8:00 de la mañana hasta 8 de la noche y las oficinas móviles en Cosmocentro, Jardín Plaza y Holguines Trade Center. También los bancos del Grupo Aval, Davivienda y Sudameri.

En lo digital se puede pagar página web de la Alcaldía en este link

O descargar la aplicación móvil ‘Impuestos Cali’ para dispositivos Android y Apple. Las transferencias por PSE están disponibles.

Para conocer dónde se encuentra la unidad móvil y horarios de atención para la liquidación, facturación y pago de impuestos predial e industria y comercio se puede acudir a https://twitter.com/HaciendaCali.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.