BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Columna ambiental
Columna ambiental

Columna ambiental

¡SOS Australia!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

¿Qué hacer para que los humanos entendamos que estamos acabando con nuestro planeta? Algunos niegan el cambio climático, pero no se puede negar el fuego de Australia.
Este incendio, amenaza la superficie de ese país que es de 7.692.024 km². Por su tamaño es el sexto país más grande del mundo y también es el sexto en magnitud de superficie forestal. Su riqueza vegetal es única. Los árboles de Australia son tan especiales como su variedad y rareza. Hay más de 900 especies de eucaliptos perfumados de gran variedad de aceites, ricos al olfato del hombre, pero acelerantes inflamables para la combustión de los incendios. De su fauna sobresalen 60 tipos diferentes de canguros. La gran cordillera divisoria, ha ayudado a crear las criaturas más extrañas de Australia: el ornitorrinco y los equidnas, estas dos especies son los únicos mamíferos ovíparos del planeta. El daño es inmenso, casi irreparable. Los expertos de la Universidad de Sídney consideran que en la calamidad han desaparecido mil millones de animales, entre mamíferos, aves y reptiles.
Este fuego aumenta los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Según Greenpeace, “los incendios forestales en Australia ya han liberado la mitad de la cantidad de CO2 que el continente produciría normalmente durante un año”.
Los seres humanos no entendemos que, “no solo se queman Oceanía, África o la Amazonía, es el mundo el que está en llamas”.

 

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.