Carapaz gana la vuelta a Suiza por delante de Urán - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Carapaz gana la vuelta a Suiza por delante de Urán

Richard Carapaz ganó este domingo la Vuelta ciclista a Suiza al término de la octava etapa.

13 de junio de 2021 Por: AFP

FOTO:

EFE

Richard Carapaz (Ineos) ganó este domingo la Vuelta ciclista a Suiza al término de una octava y última etapa, de 160 kilómetros con final en Andermatt, donde el vencedor fue el suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious).

El ecuatoriano, ganador del Giro de Italia en 2019, fue quinto en la última etapa y consiguió conservar su ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán para conquistar la ronda helvética.

 

Al término de esta etapa reina, que contaba principalmente con una exigente subida a 15 kilómetros de la meta, fue el joven Gino Mader (24 años) el vencedor.

El estadounidense Michael Woods, tercero de la etapa, consiguió el maillot azul de mejor escalador.

Woods se adelantó en la etapa y coronó en cabeza el Gotthardpass, pero fue alcanzado por Mader en el descenso y finalmente superado en los últimos metros.

En la clasificación general, Carapaz superó a Rigoberto Urán, segundo y que el sábado había ganado la contrarreloj. El colombiano acabó la Vuelta a Suiza a 17 segundos del campeón.

Tercero en la general final fue el danés Jakok Fuglsang, a un minuto y 15 segundos del ganador.

En el palmarés de la Vuelta a Suiza, una prueba que no se disputó en 2020 por la pandemia de covid-19, Carapaz sucede a otro corredor latinoamericano, el colombiano Egan Bernal, que triunfó allí en 2019.

Carapaz, de 28 años, se impuso líder de la Vuelta a Suiza el jueves al ganar la quinta etapa en Leukerbad. Se mantuvo en lo alto de la clasificación general desde entonces.

Tras las victorias de Egan Bernal a finales de mayo en el Giro de Italia y de Richie Porte en el Dauphiné a principios de este mes, y a menos de dos semanas para el inicio del Tour de Francia, el equipo Ineos-Grenadiers sigue confirmando que está muy fuerte, consiguiendo un nuevo éxito.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.