BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Barranquilla busca  recuperar 50 mil empleos perdidos en la pandemia
Barranquilla busca  recuperar 50 mil empleos perdidos en la pandemia

Barranquilla busca recuperar 50 mil empleos perdidos en la pandemia

Habrá eventos masivos al aire libre y abrirán establecimientos nocturnos con aforo limitado.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Barranquilla entró esta semana en una nueva etapa de reactivación económica, al decretar la reapertura de todos los sectores económicos que, hasta el momento, habían estado restringidos por la pandemia.

La intención es la recuperación de por lo menos 50.000 empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus, atraer inversionistas y promover la relocalización de empresas en esta zona del Caribe.

El Distrito autorizó la realización de eventos de carácter público y privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos y deportivos, además de la reapertura de discotecas y lugares de baile, siempre acatando las normas de bioseguridad expedidas por los gobiernos nacional y local.

Este fin de semana se realizarán los primeros conciertos musicales, talleres de arte y danza y al aire libre. La programación de Casas al Parque, Baila-Ton y Todos al Parque con Música será en las cinco localidades, con lo que se retomará la normalidad cultural presencial.

El pasado jueves, día del partido de Colombia-Perú, los establecimientos nocturnos de la calle 84 volvieron abrir sus puertas, cobrar vida y celebrar cada uno de los goles del seleccionado nacional.
 
Los establecimientos están autorizados para un aforo máximo del 25 por ciento de la capacidad de la infraestructura donde se realice el evento.

El más masivo de ellos sería el martes, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, sede del partido por las eliminatorias mundiales entre Colombia y Argentina, donde habría presencia de 10.000 personas.

Las medidas rigen siempre y cuando la ocupación de camas UCI se mantenga inferior al 85 por ciento, como ocurre en estos momentos. Si sobrepasa esa cifra, no se permitirán los eventos que superen las 50 personas.

“Nos permitirá acelerar el crecimiento, generar empleo y asegurar que industrias golpeadas empiecen a ver la luz al final de este oscuro túnel. Este mismo fin de semana empezaremos a ver eventos como conciertos en los parques y otros espectáculos del entretenimiento”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, designó a Barranquilla como ciudad piloto para la reactivación del país.

Esta semana, Ruiz estuvo en la ciudad con una comisión de esa cartera supervisando todos los procesos para la reapertura total en esta capital.

La fórmula para iniciar esta reapertura de todos los sectores de la economía en Barranquilla parece sencilla: aire libre, ventilación y distanciamiento.

“No es que nos vayamos a olvidar del covid. Tenemos que aprender a convivir con él, como lo hacemos con la influenza”, dijo el ministro.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.