BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Zambrano e Ibargüen lideran los preseleccionados a Tokio
Zambrano e Ibargüen lideran los preseleccionados a Tokio

Zambrano e Ibargüen lideran los preseleccionados a Tokio

El objetivo de los nacionales es confirmar su buen momento.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Un total de 55 deportistas hacen parte de la lista de preseleccionados que la Federación Colombiana de Atletismo tiene de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La nómina la lideran los medallistas mundiales Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano y Éider Arévalo.

“Colombia se ha venido preparando en atletismo con una dedicación gigante de más de 10 años. El primer resultado que esperamos tener es en participantes, buscamos superar la barrera de 35 clasificados a Tokio”, afirmó Ramiro Varela, presidente de la Federación.

Egan Bernal ganó la etapa y es líder en Occitania

El ente rector tiene definido un plan de trabajos serio, fuerte, que espera derive en la consecución de nuevas medallas en la máxima cita deportiva del mundo, donde ya han subido al podio en ediciones anteriores Ximena Restrepo y la misma Caterine.

“(...) Esta generación de atletas nos ha dado con Luis Fernando López y con Caterine Ibargüen, desde 2011, medallas mundiales continuas. Nuestro pronóstico es tener, como mínimo, unos seis finalistas y tres medallistas, lo que representa un crecimiento grande del atletismo colombiano”, dijo Varela.

Los deportistas, por supuesto, son conscientes del gran reto y por eso se comprometen a prepararse de la mejor forma y darlo todo para subir al podio en suelo japonés.

“Gracias a mi entrenador, al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte por tanto apoyo. Espero, con el favor de Dios, estar en unos 15 días en Europa para continuar mi preparación a los Olímpicos”, aseguró Zambrano a los medios de comunicación.

Entre las 24 damas y 31 varones que están en la lista figuran, entre otros, Carolina Tabares, Kellys Yesenia Arias, Muriel Coneo, Sandra Lemos, Sandra Galvis, Yosiri Urrutia, Gerald Giraldo, Bernardo Baloyes, Jhon Perlaza, Manuel Esteban Soto y Rafith Rodríguez.

A tener en cuenta

En los próximos días podría confirmarse la realización de un nuevo Vuelo del Deporte Colombiano, esta vez a Estados Unidos. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.