BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Alternancia y entusiasmo en regreso al aula de la U
Alternancia y entusiasmo en regreso al aula de la U

Alternancia y entusiasmo en regreso al aula de la U

Muchos se quedan con la virtualidad, aunque otros eligen presencialidad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El retorno a las aulas ha sido muy bien tomado por los jóvenes que están en procesos de educación superior. La autorización del Ministerio de Educación para regresar en alternancia ha sido una de las mejores noticias para este grupo de la población.

De acuerdo con la ingeniera Ángela Bernal, rectora de la Universidad Piloto de Colombia, luego de un año difícil, tanto estudiantes como directivas han vivido de manera diferente el regreso, a partir del 15 de febrero.

Además de las medidas de cuidado individual, todos han seguido, las decisiones de ocupación para evitar las aglomeraciones: “Se cuenta con la aceptación libre y voluntaria de los estudiantes para el regreso presencial a algunas clases. Aceptamos un máximo del 35% de nuestra capacidad en salones, un 30% en laboratorios y un 50% en áreas abiertas y sociales”, detalló Bernal.

Sobre los temas de deserción, Bernal aseguró que en el caso de esta institución no sobrepasó el 10 %. Esto gracias a una estrategia para fomentar la permanencia.

“Brindamos alternativas financieras a los jóvenes del país para la continuidad de sus metas profesionales. Tal es el caso de CrediPiloto (crédito directo con la universidad sin codeudor), así como acceso a través de unas 20 alianzas con entidades financieras”, dijo.

En el caso de los intersemestrales también se abrieron opciones nuevas en el marco de la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus. “El año pasado les obsequiamos 12 créditos a nuestros estudiantes antiguos para que en los espacios de vacaciones (intersemestrales) pudieran avanzar en sus carreras, donde tenían la opción de utilizar hasta 8 créditos en mitad de año y hasta 4 en diciembre lo que les permitía hacer 2,7 semestres en un año pagando solo 2 semestres”, a lo que se suman alternativas virtuales. “Este año serán fortalecidos aspectos como el acceso al crédito estudiantil, descuentos a través de Cajas de Compensación y una campaña de Ciudadanía Digital, que permite a los estudiantes hacer cursos gratuitos con MinTic y obtener un 10% de descuento, para reducir sus costos”, destacó.

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.