BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Alcalde de Cali marchó contra presuntos abusos en protestas
Alcalde de Cali marchó contra presuntos abusos en protestas

Alcalde de Cali marchó contra presuntos abusos en protestas

El mandatario lideró movilización pacífica en día cívico, este 3 de abril.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El alcalde Jorge Iván Ospina marchó en la mañana de este 3 de abril, desde las 5 a. m., desde el oriente de Cali, dentro de la jornada del día cívico que declaró contra las muertes, desmanes y presuntos abusos de la Fuerza Pública. 

Por lo menos se han registrado nueve muertes desde que se iniciaron las movilizaciones en contra de la reforma tributaria que había presentado el presidente de la República, Iván Duque, al Congreso de la República. 

Durante la manifestación que se convocó este lunes 3 de abril para finalizarla en el centro caleño, el alcalde Ospina rechazó los desmanes de la semana, el vandalismo que dejó pérdidas de más de 80.000 millones de pesos por daños a infraestructura del MIO, pero sobre todo, por las muertes de ciudadanos durante la protesta, por causa de disparos. 

De hecho, una de las personas que murió por disparo en la cabeza fue el hijo de un primo del alcalde Ospina, como él mismo lo corroboró. Se llamaba Nicolás Guerrero, de 21 años.

La semana pasada, un hombre denunció que su hijo, de 17 años, fue asesinado, presuntamente, a manos de un policía, luego de pegarle al uniformado una patada. 

Hasta ahora, la Policía no se ha pronunciado frente a todos estos hechos, pero la semana pasada, el comandante de la institución en Cali, general Juan Carlos Rodríguez, dijo que una muerte de un joven en el oriente fue aislada y no en la protesta. 

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, pidió a la Policía y al Ejército no utilizar sus armas de fuego contra manifestantes. 

REDACCIÓN CALI

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.