BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Un trabajo conjunto por el autocuidado
Un trabajo conjunto por el autocuidado

Un trabajo conjunto por el autocuidado

Nace Luz rosa para unir a todos en torno al cáncer de seno.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Alejandra Toro, Claudia Cuartas y Claudia Mercedes Amaya, tres sobrevivientes del cáncer de mama, son las impulsoras de ‘Luz Rosa’, un movimiento sin ánimo de lucro que busca ayudar a personas que luchan contra la enfermedad.

Se trata de la unión de la Fundación Salud Querida SQ, la Asociación Amese y la Fundación Senosama, que busca generar una cultura de autocuidado, detección temprana y acceso oportuno al Sistema General de Salud para aquellas personas que más lo necesitan.

De igual manera, pretenden “ampliar el enfoque tradicional, centrado en el paciente, para potenciar el rol de los diferentes actores buscando colaborar con ellos, entender sus necesidades, identificar como potencializar sus aportes y hacerlos parte de una cultura más consciente, informada y activa”.

Según ‘Luz Rosa’, en Colombia hay más de 138.000 pacientes de cáncer, razón por la que es “de gran importancia garantizar que las organizaciones sobrevivan implementando dinámicas que fortalezcan su relación con los diferentes actores, y así alcanzar objetivos más amplios”.

El programa cuenta con cuatro fases en las cuales se desarrollan indicadores que buscan generar una base de datos y conocimientos que permiten entender de una mejor manera la realidad de los pacientes. Estos periodos son diagnóstico, marco institucional, marco estratégico y táctica, y ciclo de innovación social.

La tecnología también forma parte clave de este trabajo, por ello en la instancia de concientización y prevención se utilizan herramientas como podcast, páginas web., videos de formación y webinars, lo que se complementa con jornadas de índole académico y publicaciones especializadas relacionadas con el tema.

Si usted requiere ayuda o, al contrario, desea aportar su grano de arena, puede escribir a info@luzrosa.org o ingresar a la página en internet www.luzrosa.org.

Dato de interés

Para las fundadoras de este proyecto de innovación en oncología, la unión de fuerzas es importante, pues no solo con las fundaciones, sino con la llegada de recursos privados y públicos, se podría brindar una mayor ayuda a las personas que lo necesitan. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.