BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
1.100 portátiles para colegios públicos de Barranquilla
1.100 portátiles para colegios públicos de Barranquilla

1.100 portátiles para colegios públicos de Barranquilla

Los entregarán la alcaldía y el Mintic este martes. Los equipos buscan reforzar plan de alternancia.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El alcalde Jaime Pumarejo, en alianza con el Ministerio de las Comunicaciones entregará 1.115 portátiles nuevos a los estudiantes de 79 instituciones educativas distritales.

 

La entrega se hace con el objetivo de avanzar en las estrategias y procesos para la alternancia, y de garantizar el acceso a la educación desde casa a través del préstamo de herramientas tecnológicas a los estudiantes.

 

Los equipos serán entregados este martes en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llinás.

 

“Estamos felices de contar con más de 1.100 equipos nuevos para entregarlos a nuestra comunidad educativa, los cuales serán muy útiles durante la educación en casa y el proceso de alternancia”, dijo la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón.

 

Cabe destacar que desde el 2020 la Administración distrital ha adquirido más de 6.000 equipos para el beneficio de estudiantes y docentes; de estos, 336 equipos corresponden a donaciones recibidas por el Distrito; 1.568 fueron recibidos por parte de Computadores

 

Para Educar durante la emergencia sanitaria; 3.109 recibidos a través de MinTic; 1.115 equipos adquiridos por convenio realizado entre el Distrito y Computadores Para Educar y 63 equipos gestionado por el Distrito a través de un proyecto de víctimas del conflicto.

Además, la Alcaldía de Barranquilla  asegura haber formado en el uso de las TIC a cerca de 6.000 maestros y ha brindado acceso a conectividad a 21.000 estudiantes a través de la entrega de planes móviles a todas las instituciones educativas distritales.


Se prevé que en este 2021 sean gestionados 6.000 equipos adicionales.

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.