BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Kellogg's sigue comprometida en combatir el hambre en Latinoamérica
Kellogg's sigue comprometida en combatir el hambre en Latinoamérica

Kellogg's sigue comprometida en combatir el hambre en Latinoamérica

La multinacional ayudará a que 3 mil millones de personas tengan mejores días para fines de 2030.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Durante los últimos meses, la capital del país ha demostrado ser el escenario donde millones de familias han tenido que ajustar su estilo de vida y replantearse su forma de vivir ante un futuro incierto en lo que respecta al tema social y económico. Y es que esto no solo pasa en Bogotá sino en toda Latinoamérica y el mundo en general, ya que según pronósticos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a finales de 2020, cerca de 130 millones de personas en el mundo sufrirán de este mal a causa de la crisis del covid-19.

Pero, ¿cuál es esa fórmula que permitirá mitigar el hambre que últimamente ronda con más fuerza a toda la población? Si bien existe un reto de crear acciones a favor de la comunidad para reducir los índices de desnutrición, por supuesto que las empresas juegan un papel fundamental en esta lucha, y precisamente durante octubre, mes en el que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, exactamente el 16, vale la pena reflexionar y resaltar aquellas iniciativas por parte de las multinacionales, que hoy en día se han comprometido a disminuir el hambre.

Tal es el caso de Kellogg’s, una compañía que cree que, la disminución de desperdicios y la donación de alimentos son dos rutas clave en la erradicación de este problema. Por medio de sus programas de responsabilidad social, ha donado más de 26 millones de porciones de alimentos a millones de comunidades vulnerables en Colombia, México, Brasil y Guatemala, y en el último año, entregó a través de 7 bancos de alimentos más de 3.6 millones de porciones de sus productos en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México.

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación es uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción a favor de quienes padecen hambre, y de la necesidad de garantizar alimentos saludables para todos. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 2,4 millones de personas padecen de hambre en Colombia, por lo cual, la seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los mayores desafíos para muchas empresas.

En Kellogg’s, como se mencionaba anteriormente, están comprometidos con las familias latinoamericanas, y en ese sentido, y pensando siempre en seguir sumando a la sociedad con causas sociales, cuentan con el programa Mejores Días®, el cual tiene como propósito pelear contra el hambre, cuidar el medio ambiente, e impulsar el bienestar y la equidad, y por tales razones, Kellogg’s se ha comprometido a ayudar a 3 mil millones de personas a tener mejores días para fines de 2030.

Dentro de las metas de este programa se encuentran reducir el desperdicio orgánico en un 50 por ciento en todas sus plantas alrededor del mundo y alimentar a 375 millones de personas necesitadas con donaciones de alimentos para fines del 2030 porque no es un secreto que el desempleo y la crisis producida por la emergencia sanitaria aceleró cambios significativos en la nutrición de los colombianos.

De acuerdo con un reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), a raíz de la pandemia, 1,6 millones de colombianos dejaron de consumir tres comidas diarias, lo que ha llevado a empresas como Kellogg’s a reforzar sus programas de donación de alimentos a familias.

Mejores días con Kellogg’s y ADN

Para tomar conciencia sobre el Día Mundial de la Alimentación, el diario ADN se une con Kellogg’s en una actividad en donde los niños en compañía de sus padres, contarán de manera creativa cómo ayudarían a que otras personas tengan una alimentación saludable, y para ello, los invitan a ser parte de la siguiente actividad:

Mecánica:

1. Los niños en compañía de sus padres realizarán un dibujo en donde retraten cómo ayudarían para que otras personas puedan tener acceso a una alimentación saludable.

2. Dicho dibujo debe contener de manera clara y legible el primer nombre del menor y su edad, además debe ser compartido en la red social de un adulto responsable en su Facebook y colocar el hashtag #MejoresDíasConKelloggsYADN.

3. Etiquetar a @Diario ADN y @Kellogs.

4. Poner pública la cuenta de Facebook desde donde se compartirá la fotografía del dibujo.

5. La actividad inicia el jueves 15 de octubre a las 00:00 y termina el domingo 18 de octubre a las 6:00 p.m.

6. Se seleccionarán las tres (3) fotografías que más consigan ‘likes’ hasta el 18 de octubre a las 6:00 p.m. Estas 3 fotografías serán beneficiadas con un desayuno saludable Kellogg’s que incluye: un tazón de cereal, un kit de cereales de la marca y leche.

7. Los beneficiarios se publicarán sobre las 2:00 p.m. del lunes 19 de octubre a través del diario ADN.

8. Los beneficiados se contactarán por mensaje directo de Facebook para coordinar de manera privada la entrega del beneficio.

Condiciones para participar:

1. Niños entre los 7 y 17 años que cuenten con autorización de participar por parte de sus padres o acudientes.

2. Los niños y/o padres deben estar ubicados en Bogotá.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.