Conozca el Huawei Y9a y los nuevos ‘wearables’ de la marca - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio  /

Conozca el Huawei Y9a y los nuevos ‘wearables’ de la marca

Llega un ‘smartphone’ de prestaciones premium, auriculares de vanguardia y el reloj más inteligente.

14 de diciembre de 2020 Por: Huawei Y9a

FOTO:

Huawei Y9a: potencia y diseño premium para la gama media

Que Huawei sea una de las marcas ‘top’ en ventas en Colombia (de acuerdo con firmas de investigación de mercados como Canalys) no es casualidad: diseño y presentaciones premium, durabilidad y buen precio, son solo algunas de las ventajas del ecosistema de tecnologías del fabricante asiático.

“Pese a las circunstancias vividas en 2020, esta compañía ha logrado mantenerse y conservar su posición en el ‘top 3’ de las marcas más reconocidas globalmente. Su plataforma de aplicaciones, AppGallery, sigue creciendo entre los usuarios y desarrolladores”, afirma José Antonio Rendón, analista de Experiencia de ITe-nLINEA.com.

Recientemente, Huawei lanzó en Colombia el nuevo Y9a: un ‘smartphone’ que cuenta con el icónico diseño del anillo de halo (que, por lo general, solo está presente en dispositivos insignia como las series Mate 30 y Mate 40), cámara cuádruple, carga súper rápida, una poderosa batería de 4.300 mAh y además está impulsado por Huawei Mobile Services.

De acuerdo con Rendón, “este es un teléfono de gama media, con características que permiten al consumidor sentir las posibilidades de la gama alta, en un diseño agradable y buen rendimiento. En tareas no muy exigentes, su batería brinda una duración de cerca de un día y medio. A grandes rasgos, presenta condiciones sobresalientes”.

Analizamos el Y9a

De seguro, el Y9a tendrá gran acogida entre los usuarios del país por su poderosa batería de 4.300 mAh, cuya carga completa puede soportar hasta 45 horas de llamadas de voz, 120 horas de reproducción de música, 12 horas de navegación por Internet o 10 horas de visualización de video.

Así mismo, es un teléfono inteligente que puede cargarse hasta en un 50% solo en 30 minutos gracias a la tecnología ‘Huawei SuperCharge’, una función que antes solo estaba disponible en dispositivos premium de la compañía.

Y su memoria RAM de 6GB, procesador MediaTek Helio G80 y capacidad de almacenamiento de 128GB son señal de un óptimo funcionamiento para cualquier tipo de tarea; sin importar si se trata de videojuegos, contenido multimedia, estudio o trabajo, el Y9a responderá de manera ágil y sin retrasos.

De acuerdo con Enrique Cuartas, periodista de tecnología, “los procesadores MediaTek siempre habían sido considerados como los procesadores de ‘smartphones’ de gama baja. Sin embargo, en los últimos años Huawei le ha “metido la ficha” a I+D y han lanzado tecnologías interesantes en sus ‘chips’”.

Según el experto, el Helio G80 “es un procesador que, junto con la GPU (o memoria gráfica) permiten un buen desempeño y eficiencia mientras se usan apps o juegos pesados. No tiene el desempeño de un equipo de la gama más alta, pero se comporta bien en la mayoría de escenarios”.

 

Cámara cuádruple, al detalle

Desde el diseño hasta el desempeño, pasando por los lentes y los algoritmos que los manejan, Huawei se esfuerza por ser líder en el apartado de fotografía en ‘smartphones’.

En lo que respecta al Y9a, este equipo cuenta con cuatro cámaras traseras: una principal de 64 megapíxeles (MP), un lente Ultra Gran Angular de 8MP, uno de profundidad de 2MP y otro macro de 2MP que trabajan juntos para brindar fotografías y videos en buena resolución en diferentes escenarios.

“Cabe resaltar que una de estas cámaras es más un sensor de profundidad, cuya función principal es ayudar al equipo a entender dónde está el sujeto en la foto y separarlo del fondo, para así crear efectos como el ‘bokeh’ o fondo desenfocado, que le atrae a tantos usuarios”, precisa Cuartas.

Por otro lado, el nuevo ‘smartphone’ de Huawei cuenta con una cámara frontal de 16MP con tecnología ‘pop up’, es decir, permanece dentro del dispositivo y un mecanismo motorizado la hace salir de manera automática en solo un segundo cuando queremos tomarnos una ‘selfie’.

Este ‘smartphone’ ya está disponible por un precio de $1’399.900 y puede ser adquirido en las tiendas oficiales de Huawei y de los principales operadores móviles, o también en almacenes de cadena.

 

‘Wearables’ con tecnología de punta

Además del Y9a, Huawei también trajo a Colombia los nuevos FreeBuds Pro: unos ‘earphones’ (o auriculares ‘bluetooth’) con cancelación de ruido dinámica e inteligente y los primeros en la industria en soportar tecnología de carga rápida dual.

Según señaló la marca, este modelo de auriculares incorpora una suspensión dinámica personalizada que estabiliza el sistema acústico, reduciendo las vibraciones y así ofrecer un sonido nítido y claro.

Igualmente, cuenta con micrófonos duales dentro y fuera de los audífonos, los cuales identifican rápidamente el entorno de ruido que los rodea (en casa, dando un paseo por el parque o en una calle muy transitada), para así cambiar automáticamente entre tres modos de cancelación de ruido (Ultra, Acogedor y General).

Asimismo, al ecosistema de tecnologías de Huawei disponible en Colombia se sumó el Watch GT 2 Pro, el reloj inteligente más potente de la compañía: es un ‘wearable’ que destacará por ofrecer un seguimiento deportivo avanzado, capacidades profesionales de monitoreo de salud, duración de batería de dos semanas y carga inalámbrica.

Este reloj inteligente cuenta con un diseño con cristal de zafiro y un exterior texturizado más duro, lo que le da mayor resistencia a rayones y golpes en la práctica de un deporte en exteriores, por ejemplo. De igual manera, el Huawei Watch GT 2 Pro ofrece 100 modos de ejercicio a elección del usuario.

Finalmente, Huawei reveló los FreeBuds Studio. Unos auriculares capaces de detectar sonidos ambientales y que ofrecen calidad de sonido de estudio profesional. Se caracterizan por su diseño de brazos ultradelgados de acero inoxidable de 7mm, una batería de larga duración (con una autonomía de hasta 24 horas) y control inteligente.

 

 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.