Domingo 20 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Listo el Pacífico para recibir a las ballenas jorobadas

- | 18/07/12

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Autoridades ambientales y locales de la costa pacífica, en plan de acción para éxito de temporada.

Desde este mes y hasta octubre se vivirá en el Pacífico colombiano uno de los fenómenos migratorios más importantes de la naturaleza: la llegada de las ballenas yubartas o jorobadas (Megaptera novaeangliae), que arriban cada año para su reproducción y cría de ballenatos.

Para recibir a las ballenas y a los cientos de turistas que van hasta Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Chucheros y Puerto España-Miramar, presentes en la zona para ser testigos de este espectáculo natural, Parques Nacionales Naturales, en compañía de los operadores turísticos y los Consejos Comunitarios de las Comunidades Negras que hacen parte de la influencia del área marina protegida, trabajan para que todos la pasen bien.

"Tenemos la responsabilidad de cuidar al mamífero, que no se vea afectado por la contaminación auditiva, ni por cantidades de turistas en una sola jornada. Tenemos que garantizar su tranquilidad y proteger la especie para que nos dure toda la vida", comentó un vocero de Parques Nacionales.

La prioridad para esta temporada es promover el avistamiento de ballenas y ampliar la oferta ecoturística, pues el Parque recoge una muestra de todos los ecosistemas naturales que se encuentran en el Pacífico Colombiano.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co