Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Himno de Colombia es el sexto peor del mundo, dice diario británico

- | 27/07/12
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Según el reconocido periódico ‘The Telegraph’, el peor es el de Corea del Norte.

Desde este viernes y hasta el próximo 12 de agosto Londres se convierte en sede de los Juegos Olímpicos, que reúne a atletas de 207 naciones. Por esa razón la capital británica tiene listo los himnos de los países participantes que suenan en los escenarios deportivos a la hora de entregar las medallas a los ganadores.

El periódico inglés ‘The Telegraph’ realizó un escalafón de los 10 peores himnos del mundo, donde incluyó las notas del de Colombia en la sexta posición.

En Colombia suele escucharse que el himno nacional es el segundo más bello del mundo, después de La Marsellesa (Francia).

Aunque la traducción del periódico ‘The Telegraph’ no es exacta, el medio ironiza sobre una de las estrofas del himno nacional que dice "La Virgen sus cabellos arranca en agonía y de su amor viuda los cuelga del ciprés".

Agrega ‘The Telegraph’ en su artículo que las notas suenan todos los días en la radio a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde en Colombia.

El periódico explica que el compositor británico Philip Sheppard se encargó de los arreglos de grabación de los himnos del mundo para los Olímpicos 2012. Fueron necesarios 36 músicos y más de seis días para tener listos los 90 segundos de cada himno que sonarían en la premiación.

Según The Telegraph, el listado va así:

1. Corea del Norte
2. Uruguay
3. Grecia
4. España
5. Algeria
6. Colombia
7. Irak
8. Burquina Faso
9. Kazagistan
10. República de Congo

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co