Miércoles 30 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Estrellas del fútbol, como Alexis, inspiran nombres en Chile

Por: EFE
- | 17/08/12
Festejo de Chile frente a Bolivia
No solo sus compañeros, también los padres de familia chilenos aclaman a Alexis Sánchez y bautizan a sus hijos con su nombre.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

En el país austral los padres también escogen para sus hijos nombres de estrellas musicales

Las estrellas del fútbol y los artistas del mundo de la música y el cine ejercen su influencia a la hora de elegir los nombres en Chile, donde en el primer semestre del año 281 niños han sido registrados con el nombre de Alexis, como el popular ariete del Barcelona.

El Registro Civil chileno divulgó este viernes las estadísticas de inscripciones de los primeros seis meses del año, periodo en el que fueron registrados 151.378 niños y niñas.
 
A parte de los nombres más habituales y comunes, como Benjamín y Agustín para hombres y Sofía y Florencia para mujeres, los datos reflejan una amplia gama de denominaciones poco frecuentes, algunas veces inspirados en personajes del mundo del deporte, la música o el cine.
 
Entre los deportistas, el que tiene más tirón entre los padres es el futbolista Alexis Sánchez, del Barcelona, con 281 niños registrados con su nombre.  
 
El año pasado, cuando se concretó el fichaje del ariete por el conjunto español, el nombre fue inscrito en 536 ocasiones, según datos del Registro Civil.
 
El nombre Iker, asociado al arquero del Real Madrid Iker Casillas, se ha registrado en 76 oportunidades en el primer semestre, mientras que Lionel, que alude al astro del Barcelona Lionel Messi, se ha inscrito 48 veces.
 
También son recurrentes los nombres de artistas, como el de Amy, que recibieron 187 niñas en honor a la fallecida cantante británica Amy Winehouse.
 
Otros nombres utilizados por los progenitores chilenos para sus retoños son Selena, Rihanna, Miley y Justin, como el adolescente Justin Bieber, que se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial.
 
EFE
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co