Martes 29 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


La navidad que sale del plástico

- | 30/11/12

Compatir
Twitter
Facebook
49
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Mónica García, una ingeniosa mujer, encontró la forma para elaborar adornos con botellas de gaseosa.

Ayudando a uno de sus hijos en una tarea escolar surgió hace tres años lo que se convirtió para Mónica García, en una manera de proteger el medio ambiente y sembrar espíritu navideño.

“La tarea era hacer un farol con material plástico. Entonces se me ocurrió utilizar una botella de gaseosa. Luego seguimos haciendo faroles para la casa y más adelante me dispuse a hacer muchas cosas de navidad”, recuerda la creativa mujer que cada vez es más conocida en Barranquilla gracias a su ingenio.

Las botellas plásticas que solían ir a la basura, sirvieron para armar velas, cajas de regalos, estrellas y hasta árboles navideños de varios metros.

“Es bonito notar que lo que antes se desechaba ahora es motivo de alegría para tantas personas”, manifiesta la paisa que ya se considera barranquillera.

Los adornos que se elaboran con devoción, se encuentran en la sala de su casa y por todos los rincones de su cuadra, en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

El vecindario se ha familiarizado con el tema y protege las velas, los muñecos y cualquier otro elemento que decore la calle.

La forma de trabajar

- Mónica sale junto a sus hijos en busca de botellas plásticas de cualquier tamaño. En tiendas, colegios y kioscos cercanos a su casa recoge durante todos los meses del año.

“También me ayudan los vecinos. Muchos apenas terminan de tomarse una gaseosa enseguida me traen la botella”, afirma sorprendida.

- Cuando ya tiene las botellas, comienza a definir el uso de las mismas de acuerdo al tamaño. Las pequeñas sirven para hacer estrellas o mariposas.

De las grandes, de toman los fondos para armar árboles, la mitad es ideal para los faroles y los picos terminan siendo parte de las flores.

- Después de doblarlas y darles la forma esperada, son pintadas con aerosol y se tornan vistosas.

POR WILHELM GARAVITO MALDONADO

REDACTOR ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co