Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Aumenta número de mujeres que buscan tener la 'vagina perfecta'

- | 25/07/12
Clínica
Mujeres buscan a través de cirugías la 'vagina perfecta'.
Compatir
Twitter
Facebook
13
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La ansiedad es uno de los factores que genera la inconformidad de las mujeres con sus genitales.

Cada día aumenta el número de mujeres que se someten a intervenciones quirúrgicas por la creciente inconformidad con sus genitales. La forma, el tamaño, y el color de los labios son algunos de los motivos que llevan a las mujeres a someterse a la labioplastia.

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, el año pasado se llevaron a cabo más de 2.000 labioplastias en este país y en los últimos cinco años las operaciones se han multiplicado cinco veces.

Los investigadores afirman que se sabe poco sobre los efectos a largo plazo de esta operación y les preocupa que las mujeres no estén recibiendo suficiente apoyo psicológico antes de optar por esta cirugía.

A pesar del incremento de intervenciones quirúrgicas, no existen regulaciones universales sobre el tamaño o la forma que deben tener los genitales femeninos normales.

Temores psicológicos

"Las preocupaciones sobre los labios genitales son esencialmente psicológicos. Cuando una mujer dice que está preocupada por sus labios, los cirujanos escuchan la palabra ‘labios’ y operan. Yo escucho la palabra ‘preocupadas’", afirmó la psicóloga clínica de los Hospitales de la Universidad de Londres Lih-Mei Liao.

"Era lo único en mi vida que me hacía sentir deprimida. Y estaba muy ilusionada con la labioplastia. Pensé que iba a ser el fin de todos mis problemas", afirmó Ema quien se sometió a dicha intervención cosmética. Emma, sin embargo, todavía se siente infeliz con la apariencia de su vagina.

Como señala Lih-Mei Liao, las mujeres que buscan una labioplastia necesitan más oportunidades para hablar de sus preocupaciones."Es difícil cuando la cirugía se anuncia como una solución directa. Esto dificulta que las mujeres se comprometan psicológicamente con lo que les está ocurriendo".

La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos está pidiendo que se establezca un análisis psicológico obligatorio antes de someterse a esta cirugía cosmética.

Afirma que un reciente informe encontró que las pruebas psicológicas rutinarias sólo se llevan a cabo en menos del 35% de los casos.

Por su parte la doctora Sarah Creighton, especialista en ginecología, afirma que en su clínica la consultan niñas de incluso 11 años que quieren someterse a la cirugía.

Aunque un pequeño porcentaje de mujeres sí tiene labios anormales, dice, en la mayoría de los casos quienes están descontentas tienen lo que ella consideraría labios de tamaño normal.

"Lo que deberíamos estar haciendo es buscar alternativas a la cirugía para que las mujeres puedan tener otras opciones en lugar de recurrir a una operación de la cual saben muy poco", opina la experta.

CON INFORMACIÓN DE BBC MUNDO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co