Lunes 28 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Desempleo en jóvenes sigue aumentando

- | 30/07/12
Jóvenes universitarios con pocas posibilidades.
Según el Concejo la inversión para jóvenes es poca en Cali
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Según el Dane, el índice de jovenes sin empleo es dos veces mayor al resto de la población.

La información del Dane sobre el mercado laboral juvenil muestra que en el trimestre marzo – mayo el índice de desempleo fue de 19,4 por ciento, lo que quiere decir que hay 1'125.000 personas sin empleo. Mientras que la de la población en general registró 10,6 por ciento (2'455.000 desempleados).

Según un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo, basado en la información del Dane, indica que las personas sin empleo tienen un nivel de educación más alto que los que tienen empleo.

Para el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, un joven que busca empleo tiene menor experiencia laboral, menor pericia para buscar empleo y menos obligaciones económicas. Por consiguiente es más posible que esté desempleado. Además, los jóvenes tienen un mayor nivel educativo, esto implica que ahora, mejor educados, pretenden mejores puestos de trabajo y tienden a rechazar varias ofertas laborales que están fuera de sus expectativas.

Para este grupo, agregó, es vital que el Viceministerio propicie la creación de mejores puestos de trabajo; de lo contrario, los jóvenes se ven obligados a aceptar un trabajo que no está acorde con sus capacidades y presenten una alta rotación laboral.

Para Olivera es clave poder identificar qué segmento de los trabajadores tiene más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

En las zonas urbanas, por ejemplo, hay una mayor porción de colombianos en busca de una oportunidad laboral, lo cual no es fácil, mientras que 'el voz a voz' de las poblaciones pequeñas termina por resolver esa necesidad a corto plazo.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co