Miércoles 17 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Mujer sorda oye por primera vez gracias a implantes

Por: EFE
- | 28/03/14
sorda
El implante de cóclea es un dispositivo electrónico que proporciona a personas con sordera la capacidad de percibir sonidos y oír ruidos gracias a la estimulación de los nervios de la audición.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Joanne Milne logró escuchar luego de cuarenta años de silencio.

Una británica de 39 años sorda de nacimiento pudo oír por primera vez, gracias a unos implantes de cóclea. Joanne Milne nació sorda a causa de una rara enfermedad genética, denominada síndrome de Usher, que además le provocó pérdida de la vista a sus veinte años.

La mujer, que se ha dedicado a ayudar a otras personas con la misma enfermedad, fue operada el pasado mes en el Centro de Implantes de las Midlands, del hospital Queen Elizabeth en Birmingham, donde le colocaron el implante, que no fue activado hasta el lunes pasado para comprobar los resultados.

Milne oyó por primera vez en su vida la voz de una enfermera recitándole los días de la semana y lloró emocionada.

El implante de cóclea, un dispositivo electrónico que se implanta a través de cirugía, proporciona a personas con sordera la capacidad de percibir sonidos y oír ruidos gracias a la estimulación de los nervios de la audición.

La calidad del sonido, menos nítido que la audición natural, ha permitido no obstante que los pacientes oigan ruidos medioambientales y participen en conversaciones a través de señales generadas por el implante y enviadas al cerebro, que las reconoce como sonidos.

Milne, que espera poder hablar por teléfono y escuchar música en el futuro, tendrá que pasar por un proceso de adaptación a los implantes, ya que el volumen de sonidos se irá aumentando paulatinamente para permitir que el cerebro se ajuste a la información procedente del oído. Según datos oficiales divulgados por el Gobierno de Estados Unidos a fecha de diciembre de 2012, unas 324.000 personas se han beneficiado de los implantes en todo el mundo.

EFE 

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co