Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Tenga dulces sueños: dormir adelgaza

- | 14/09/12
Premios IG Nobel
En Psicología se reconoció a un grupo de investigadores de varios países que recopilaron evidencia de que "la gente que habitualmente se queda despierta hasta tarde es, en promedio, más narcisista, manipuladora y psicópata que la gente que habitualmente se acuesta temprano y que se levanta temprano a la mañana siguiente".
Compatir
Twitter
Facebook
23
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Descansar bien depende de los hábitos al ir a la cama. Lo importante es la calidad, no la cantidad.

Dormir es tan importante como respirar y comer. Pero según los expertos, no se trata de dormir muchas horas sino de descansar realmente y levantarse al día siguiente con vitalidad.

"No dormir es incompatible con la vida -explica el médico Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos oncológicos, homeopatía y esencias florales- Si uno no duerme bien puede tener trastornos en la temperatura, problemas de atención, de ánimo y vitalidad".

Incluso, no tener un sueño adecuado puede afectar la memoria y dificultar la asimilación de emociones como la tristeza.

"No dormir engorda y dormir bien adelgaza", asegura Rojas. La falta de sueño altera la función metabólica de las hormonas que tienen que ver con la acumulación de la grasa.

Preocupados por la calidad de sueño de los colombianos el centro médico Siu Tutuava*, del que hace parte el médico Santiago Rojas, da unos tips para tener dulces sueños: apague y desconecte los equipos electrónicos, tales como el televisor, computador y celular.

Las ondas afectan el cerebro y no permiten que se relaje. Mantenga a oscuras su habitación mientras duerme, no tenga un reloj visible o audible en el lugar donde duerme y sobre todo, propóngase acostarse y levantarse a la misma hora, de tal manera que duerma entre 6 u 8 horas diarias.

También se recomienda evitar la nicotina en la noche, las bebidas alcohólicas y el café. Además, no haga ejercicio por lo menos tres horas antes de ir a dormir.

*Centro Médico Siu Tutuava. Tel: 6379430. www.siu-tutuava.com

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co