Lunes 1 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Se abren 28.000 vacantes nuevas para docentes oficiales en el país

- | 31/07/12
Compatir
Twitter
Facebook
6
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La convocatoria del Ministerio de Educación se abrirá en septiembre próximo.

De acuerdo con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, cuatro mil de esos nuevos cargos son de profesores que atenderán comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras, en planteles de distintas zonas del país.

Este proceso será coordinado por el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Servicio Civil, el ICFES y las entidades territoriales certificadas.

“Es un concurso abierto de méritos. Habrá pruebas que evaluarán las competencias cognitivas y de comportamiento de los profesionales. Queremos atraer a los mejores a la carrera docente”, señaló la ministra campo.

De igual forma, habrá un nuevo concurso para los docentes interesados en ascender en el escalafón o reubicarse salarialmente. Éste se abrirá el 21 de agosto y está dirigido a los educadores regidos por el nuevo estatuto de profesionalización docente (decreto 1278).

El Gobierno espera que se inscriban 55.000 maestros. En este proceso de evaluación en el 2010 se inscribieron más de 33.000 docentes y el año pasado más de 46.000.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co