Lunes 1 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Otro plan vacacional para los niños barranquilleros

- | 04/07/12
Casas Distritales de Cultura
Los niños que asisten a las Casas Distritales de Cultura esperan que dentro de poco exista mayor inversión en estas.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La idea es convertir sus aulas en centros artísticos. Inscripciones gratis.

Una realidad en la ciudad es que sus Casas Distritales de Cultura no dan abasto para atender la demanda de los niños y adolescentes que, en temporada vacacional, llegan a estos sitios en busca de saber y entretenimiento.

En la Casa Distrital de El Bosque, una de las más organizadas, diariamente llegan 180 niños, entre los 6 y 13 años de edad, a jugar y aprender actividades literarias, artísticas y recreativas. Y no todos son del barrio. Carlos De la Rosa Vásquez, su director, asegura que al centro llegan chicos de Las Malvinas, Villa San Pedro I, Lipaya, Sourdis y otros sectores del suroccidente que rápidamente se entregan al proceso cultural y son bien recibidos.

Sin embargo, con la esperanza de que muchos más niños, adolescentes e incluso jóvenes se vinculen a actividades vacacionales y eviten el ocio desenfrenado en vacaciones, la Secretaría Distrital de Cultura le apunta a un ambicioso proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, convirtiendo 29 escuelas oficiales de las cinco localidades en provisionales Casas de Cultura.

Los niños regresarán a las aulas pero no a estudiar, sino a aprovechar una oferta cultural en música, artes escénicas, artes plásticas y artesanías.

La idea es que esta iniciativa se convierta en un proyecto permanente, desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes incluyendo los fines de semana.

El 9 de julio se iniciarán las clases en 29 escuelas seleccionadas para atender la demanda infantil.

Colegios que serán centros culturales

Colegio Mayor de Barranquilla, Ceral, Brisas del Río, Teatro La Sala, Fundaport, Betsabé Espinoza, Carlos Meisel, Javier Sánchez, IED Los Pinos, Eduardo Santos sede 2, San Vicente de Paul, La Victoria (CEB 60), Corazón del Santuario (CEB 12), Distrital Santo Domingo de Guzmán (CEB 27), IED Carrizal, megacolegio Santa María, Jorge Robledo Ortiz, Colegio Metropolitano, Olga Emiliani, La Presentación, Alfonso López, La Luz y José Martí.

POR LEONARDO RÚA DE LA HOZ

REDACTOR ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co