Jueves 28 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Juega y aprende en el Parque Cultural del Caribe

- | 19/06/12
Parque Cultural del Caribe
El Parque Cultural del Caribe se ha convertido en un espacio formador para las nuevas generaciones.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El plan incluye recorrido por las salas, la Mediateca y la Biblioteca Piloto.

A Mateo Pinzón, de 8 años, y sus nuevos amiguitos Santiago Orozco, Héctor Sanjuán, Valeria Ahumada y Pablo Marriaga, ADN los encontró resolviendo un ‘Ecoquest’ en la Sala de la Naturaleza del Museo del Caribe.

De manera divertida, los chicos escuchaban con atención información sobre los ecosistemas del Caribe y su historia geológica mientras veían un video en una pantalla gigante, como de cine.

Luego respondían preguntas ecológicas en un taller escrito en el que, además, daban rienda a su creatividad a través de dibujos.

Luego llegó el turno de la merienda, que finalizó con una competencia que premiaba al que capturara el mayor número de bolas plásticas con una red mientras flotaban en la fuente del ‘Patio de las Mariposas Amarillas’. Mateo fue uno de los ganadores.

Así gozaron los niños durante la primera jornada de las vacaciones creativas en el Museo del Caribe, un atractivo programa en el que los pequeños participantes aprenden de la cultura del Caribe colombiano, juegan y mejoran sus habilidades motrices y comunicativas.

“Para este miércoles nos dedicaremos a hacer un salpicón. Nos sentaremos todos en la mesa didáctica del Museo y los chicos verán cómo se prepara una bebida deliciosa con las frutas tropicales que crecen en nuestro entorno”,contaron Maicol Girón y Stefany Castillo, dos de los intérpretes del Patrimonio que dirigen las vacaciones.

¿Cómo pueden ir mis hijos?

Para inscribir a sus hijos en las vacaciones recreativas puede contactar a reservas@culturacaribe.org o a los teléfonos 372 0582 al 84, ext. 22 y 44 en el Parque Cultural del Caribe.

 

Por Leonardo Rúa De la Hoz

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co