Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Icetex aprueba más créditos a jóvenes de bajos recursos

- | 27/06/12
Documentos
En las instituciones de educación superior públicas, el costo es mucho menor en comparación con las universidades privadas.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Mil millones de pesos se destinaron para confinanciar matrículas en programas tecnológicos

Un total de 1.000 millones de pesos destinaron el Icetex y el Programa de Transformación Productiva (PTP), mediante una alianza, para otorgar créditos condonables para cofinanciar la matrícula en programas técnicos y tecnológicos en todo el país.

“Con estos dineros se busca fomentar el acceso a la educación superior en carreras que contribuirán a incrementar la productividad y competitividad del país”, informó el Icetex en un comunicado.

El programa está dirigido a aspirantes que sean admitidos en los programas asociados a los denominados sectores de ‘Clase Mundial’ y clasificados en estratos 1, 2 y 3, que soliciten crédito educativo al Icetex en la modalidad Acces - Alianza Bancoldex Pregrado, para el primer semestre.

Según informó la entidad gubernamental, se dará prioridad a estudiantes de los estratos bajos y que pertenezcan al Sisbén 1 y 2, quienes podrán escoger entre más de 450 carreras técnicas y tecnológicas.

Todo el proceso de postulación y solicitud del crédito se realiza a través del portal web del Icetex.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co